miércoles, 5 de julio de 2017

DEMUESTRAN LO APRENDIDO ALUMNOS DE SECUNDARIA









·         En exposiciones de trabajos, demostraciones y concursos

ENSENADA, B.C., miércoles 5 de julio de 2017.- El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) encabezado por el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, lleva a cabo la Demostración de lo Aprendido en escuelas secundarias de Ensenada.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que las escuelas para finalizar el ciclo escolar están presentando exposiciones, demostraciones, concursos, sobre lo realizado durante el ciclo escolar y para que también sirva como termómetro evaluador de los aprendizajes desarrollados y adquiridos por los alumnos.

Como la Secundaria técnica No. 19 ubicada en el ex-ejido Chapultepec perteneciente a zona escolar 06 y cuya directora es la maestra Beatriz Rubio Castro el día de hoy realizaron una Feria Regional Académica y Cultural.

Participaron todos los alumnos de dicha institución 580 del turno matutino y 300 del turno vespertino, quienes expusieron diferentes temas relacionados con las actividades propias de Baja California en el turismo, geografía, gastronomía, sociedad, medio ambiente, entre otras, los estudiantes expresaron su creatividad de lo aprendido a padres de familia, maestros y autoridades educativas.

El objetivo de la feria es demostrar a la sociedad el aprendizaje de los estudiantes en las distintas asignaturas que se imparten en el plantel como español, matemáticas, informática, ofimática, diseño gráfico y contabilidad.

Los conocimientos que adquieren los alumnos de secundarias técnicas son el resultado del trabajo en equipo entre maestros, escolares y  el apoyo de los padres de familia.

La exposición estuvo plasmada a través de proyectos que involucraban a las zonas geográficas que conforman el estado como San Quintín con el cultivo de la fresa, así como el Valle de Guadalupe con el cultivo de la uva.

Se apreciaron maquetas, donde se aplicaba lo aprendido en la asignatura de matemáticas con las medidas de un terreno, diámetro, perímetro, la elaboración de mermeladas con la utilización de la fresa, en español se presentó un cuenta-cuentos sobre los indígenas PaiPai, en artes se presentaron números artísticos con melodías como “pescadores de Ensenada” el “Cachanilla” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario