martes, 18 de julio de 2017

TERMINA CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN EDUCACIÓN BÁSICA








·         Son 108 mil 530 alumnos que estarán en receso escolar

ENSENADA, B.C. martes 18 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Estatal (SEE), anunció el fin del ciclo escolar 2016-2017 en educación básica y dio a conocer el inicio del próximo para el 21 de agosto del presente año.

"En el ciclo escolar que finaliza este miércoles 19, se atendió en este municipio a 108 mil 530 alumnos, con 5 mil 453 docentes en 792 planteles educativos", indicó Adela Lozano López delegada del SEE.

Añadió, en Ensenada, se trabajo en programas educativos como: Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Ver bien para aprender mejor, Fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, Inglés, Escuela y salud, Acciones compensatorias, Becas, Programa Binacional de Educación Migrante, Programa Toca y Aprende entre otros.

La funcionaria de educación en este municipio explicó que debido al receso escolar a partir de hoy, se pone en marcha el Programa “Apaga, Cierra y Desconecta” que tiene como meta para el antes, durante y regreso del próximo receso escolar ahorrar en energía eléctrica 10 mil kilowatts hora, de la misma forma, en agua potable la meta es ahorrar mil 500 m3.

Recomendó a directores y personal de intendencia:
•cerrar todas las llaves de paso del agua potable (sanitarios, lavabos, mingitorios, llaves de jardín, etc.).
•apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen.

•desconectar todos los equipos eléctricos (computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras, televisiones, etc.).

Con esto buscamos ahorros en los pagos de los servicios de luz y agua, y estos ahorros nos sirvan para  poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo.

Además con la intención de cuidar los bienes muebles e inmuebles que pertenecen no sólo, al SEE, sino a toda la comunidad, la delegada hizo un exhorto a los vecinos y cualquier ciudadano, para que cuando sea testigo de algún intento de daño a la escuela o personas sospechosas cerca de ellas; llamen al 911 o al 01800 788 73 22 del sistema educativo para reportarlo y proteger los planteles educativos.

También solicitamos a Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que refuercen los operativos de vigilancia en nuestras escuelas sobre todo en aquellas que se encuentran en comunidades detectadas con mayor índice delictivo, enfatizó Lozano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario