lunes, 17 de julio de 2017

CAPACITA SEE A SUPERVISORES E INSPECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA






·        404 directivos del Estado reciben información sobre los lineamientos generales del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela

TIJUANA, B.C.- Lunes 17 de julio de 2017.- A fin de dar seguimiento a la estrategia nacional “La Escuela al Centro”, la presente Administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició hoy con la “Capacitación para Supervisores e Inspectores de Educación Básica”.

A este respecto y con la instrucción del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el coordinador general de Formación y Desarrollo Docente, Francisco Ramos Verdugo, compartió con los invitados el interés del SEE por elevar el nivel académico de los estudiantes de educación básica de Baja California por medio del fortalecimiento de la función directiva.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que la formación docente cobra especial relevancia en el marco de la implementación de la estrategia del Nuevo Modelo Educativo, “La Escuela al Centro”.

El funcionario detalló que a través de esta capacitación se formará a 404 directivos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, considerando a Supervisores e Inspectores de educación básica, indígena, física y especial.

Agregó que la actividad tiene por objetivo darles a conocer a los docentes los Lineamientos Generales del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), y las implicaciones que tiene el nuevo enfoque para la supervisión.

Acompañaron al Subsecretario de Educación Básica y a los supervisores e Inspectores en la capacitación, la encargada de despacho de la Delegación del SEE en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán; la delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López; y el delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona.

También estuvieron presentes durante el evento la secretaria de educación del Ayuntamiento de Tijuana, Inés Chávez Ruiz, y la supervisora coordinadora estatal del SATE, Irma Lilia Martínez Guerrero; así como Miguel Ángel Juncal Ramírez, en representación del Delegado de la SEP en Baja California.

Con la “Capacitación Estatal para Supervisores e Inspectores de Educación Básica”, el SEE busca asegurar la calidad en la educación obligatoria al fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y la Autonomía de Gestión, en concordancia con la prioridad de proporcionar la adecuada formación para la infancia y la juventud de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario