viernes, 21 de julio de 2017

CAPACITA SEE A PRESTADORES DE SERVICIO PARA ESCUELAS DE VERANO




·        Colaborarán ENFT, UNEA, Xochicalco, UDC, UPN Y Mentor Mexicano


TIJUANA, B.C., A VIERNES 21 DE JULIO DE 2017.- El Gobierno dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó este día a los prestadores de servicio social que colaborarán este receso escolar en el programa Escuela de Verano.

Al respecto, la encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán, comentó que el programa consiste en desarrollar actividades lúdico-pedagógicas con los alumnos de educación básica que se anoten, durante el periodo vacacional.

“De tal forma que se fomente el aprendizaje y la sana convivencia mediante actividades recreativas, artísticas, deportivas y de fortalecimiento a la lectura y el pensamiento matemático”, agregó la funcionaria.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora Elsa González Ramírez y tuvo como objetivo fortalecer a los monitores de los grupos de niños y niñas que atenderá el SEE esta temporada vacacional.

Los monitores que acompañarán al personal del SEE y de los planteles escolares que ofrecerán el servicio durante el verano son estudiantes de carreras relacionadas con la docencia de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, la Universidad Xochicalco, la Universidad de Estudios Avanzados de Tijuana, la Universidad de las Californias Internacional, la Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana y el Centro Superior de Pedagogía Mentor Mexicano.

La Escuela de Verano representa para los prestadores de servicio la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera y apoyar a los alumnos de educación básica en su formación.

Asimismo, para el SEE está actividad propicia un espacio de transformación educativa y social en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, en ambientes de aprendizaje inclusivos, prioridad que ha sido promovida por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario