lunes, 24 de julio de 2017

INICIA SEE ACTIVIDADES DE ESCUELA DE VERANO 2017



·  20 centros escolares en Tijuana abrieron hoy sus puertas para recibir a los alumnos

·  El periodo de servicio abarca del 24 de julio al 11 de agosto del presente año

TIJUANA, B.C., a Lunes 24 de julio de 2017.- A fin de ofrecer a los niños y niñas actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación durante este periodo vacacional, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través Sistema Educativo Estatal (SEE), inició este día con el Programa "Escuela de Verano" en 21 planteles de educación básica de la ciudad.

El arranque, supervisado a nivel estatal por la Secretaría de Educación y Bienestar Social a cargo del Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Bilingüe Ve´e Saa Kua´a, ubicada entre las calles Verdad y Melchor Ocampo del Fracc. Valle Verde, con la presencia de los alumnos, padres de familia y autoridades escolares.

La coordinadora educativa de la Delegación Tijuana del SEE, Blanca Estela Carranza Delgado, dio la bienvenida a los alumnos y sus familiares con quienes compartió el objetivo del programa, el cual consiste en generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de las familias de la entidad.

Carranza Delgado informó que este periodo estarán funcionando 3 preescolares, 15 primarias y 3 secundarias, sumando 20 escuelas en total en esta ciudad, en donde las niñas, niños y jóvenes que se incorporen a los planteles llevarán a cabo actividades recreativas tales como cocina, pasatiempos o juegos deportivos.

Los alumnos serán acompañados por personal de los planteles escolares, del SEE y por prestadores de servicio de carreras universitarias relacionadas con la docencia de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, la Universidad Xochicalco, la Universidad de Estudios Avanzados de Tijuana, la Universidad de las Californias Internacional, la Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana y del Centro Superior de Pedagogía Mentor Mexicano.

Las escuelas estarán ofreciendo este servicio a partir de hoy 24 de julio y hasta el 11 de agosto del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario