lunes, 24 de julio de 2017

MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁN ESCUELAS NORMALES EN PROYECTOS DE GESTIÓN Y ACADÉMICOS



·         Los recursos se destinan a la compra de equipos, capacitación, conferencias y congresos.
·         Adicional a ello se invertirán 11 millones de pesos para proyectos especiales en coordinación con la DGESPE

MEXICALI, B. C.- Domingo 23 de julio de 2017. La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informó que un monto de 14 millones 353 mil 593 pesos serán ejercidos durante 2017 por las 12 Escuelas Normales Públicas de Baja California y la Dirección de Formación Docente SEE, como parte de la inversión destinada por la SEP para la aplicación de proyectos de gestión y académicos, como parte del Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que esta inversión es producto de los proyectos presentados entre la Dirección de Formación Docente y las/los directores de las 12 Escuelas Normales Públicas del Estado.

Mendoza González adujo que se actuó en colaboración para la integración y presentación de proyectos, mismos que fueron evaluados por la Dirección General de Educación Superior de Profesionales para la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que los recursos se destinan a la compra de equipos, capacitación, conferencias, congresos y acciones que fortalecen y revitalizan la vida académica de las instituciones.

Adicional a ello, se invertirán 11 millones de pesos que se destinarán a proyectos especiales de capacitación y actualización, mismos que serán aplicados en Baja California en coordinación con la DGESPE.

Entre los proyectos presentados están: “La transformación de la BENUNE a través de la calidad educativa de sus programas”, por parte de la Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado; “Rumbo a la calidad educativa”, de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana; “La calidad educativa en la formación docente”, de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

También: “Elevar la calidad en formación y profesionalización de la Educación Artística”, del Instituto de Bellas Artes; “Innovación para la calidad y gestión educativa”, de la Escuela Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez”; y “Hacia la Transformación de la Escuela Normal para mejorar la calidad educativa”, de la Normal Experimental del Valle de Mexicali Ejido Campeche.

El titular del SEE explicó que el PACTEN estimula la organización, el funcionamiento y la transformación de las Escuelas Normales en Instituciones de Educación Superior, hace énfasis en favorecer la integración y consolidación de un Sistema Estatal de Educación Normal de Calidad y coadyuva en el mejoramiento de los servicios educativos y de la gestión de las instituciones formadoras de maestros y maestras en cada entidad federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario