jueves, 19 de noviembre de 2020

CONTINUARÁ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON CAPACITACIONES A FAVOR DE LA SALUD EN TODO EL ESTADO

 



  • A través del Programa de Salud se capacita a docentes de preescolar, primaria y secundaria en los diferentes municipios de la entidad.  

 

MEXICALI, B.C., 19 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación en coordinación con el sector salud de Baja California, impartió la primera capacitación para docentes de nivel básico de Ensenada, con el propósito de difundir los lineamientos, programas y actividades relacionados con la prevención, detección y cuidado de la salud.  

 

El titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, informó que esta misma capacitación se impartirá en todo el Estado, la cual tiene como objetivo dar a conocer a los docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate los Lineamientos de Vacunación sobre la Influenza Estacional para la Temporada Invernal 2020, esto con el fin de prevenir la influenza por los cambios climáticos extremos de dicha temporada. 

 

Reconoció que aunado al tema de la prevención ante el COVID 19, el sector educativo debe reafirmar las acciones para promover la cultura del cuidado de la salud en todos los aspectos. 

 

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló que se abordará también, el tema de la Sana Alimentación, para dar a conocer a la población educativa, la variedad de nutrientes y porciones ideales de alimento que se necesitan consumir para llevar una vida sana y activa permitiendo dar una mejor calidad de vida a niñas, niños y jóvenes, así como su óptimo desarrollo. 

 

Asimismo se darán a conocer las medidas de prevención ante el Covid-19, estrategias y acciones que se deberán implementar una vez que las autoridades de salud determinen semáforo verde y las clases vuelvan a la forma presencial en la nueva normalidad.  

 

Por lo pronto la capacitación se extenderá a supervisores, directores, asesores técnicos y personal variado de la Secretaría de Educación, para que a su vez sean multiplicadores de la información compartida. 

 

A la par de esta capacitación, también se impartirá en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y el Valle de San Quintín la importancia del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario