sábado, 21 de noviembre de 2020

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC PARTICIPA EN "JORNADA POR LA PAZ" EN VALLE LAS PALMAS




• Esta actividad la organiza el Gobierno del Estado en diferentes colonias de la entidad, incluso en las más apartadas, para acercar los programas y servicios a las comunidades. 

TIJUANA, BC., a 21 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de dar seguimiento a compromisos y necesidades de las colonias, el Gobierno del Estado mantiene las "Jornadas por la Paz" y en este sentido, la Secretaría de Educación de Baja California, participó en la más reciente, realizada en Valle de las Palmas, donde instaló un módulo informativo para atender a la comunidad educativa sobre los trámites y servicios que brinda la dependencia. 

El esfuerzo de la Secretaría de Educación que tiene por titular al Maestro Catalino Zavala Márquez, ha sido encabezado en Tijuana por la delegada Irma Martínez Manríquez, quien acompaña al contingente integrado por personal que conforma el sistema educativo. 

La "Jornada por la Paz" tuvo lugar en la Escuela Secundaria General 32 ubicada en Valle Las Palmas, donde el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, continuó con la entrega de los equipos de cómputo, unos entregados en el acto protocolario y otros más durante el desarrollo de la actividad. 

En total fueron 15 computadoras destinadas a alumnas y alumnos de esta comunidad, de las 5 mil proyectadas para los estudiantes de primaria y secundaria en este periodo de educación a distancia, con el objetivo de que puedan seguir con sus estudios. 

Cabe destacar que la estrategia "Jornadas por la Paz" fue retomada por el Gobierno del Estado, con total apego a las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud del Estado, como el uso de guantes, gel antibacterial, cubre- bocas y sana distancia.

En este tipo de acercamientos el Gobierno del Estado lleva los diferentes programas y servicios de las distintas dependencias estatales, acerca a los funcionarios y sobre todo genera compromisos con los ciudadanos para dar solución a sus demandas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario