viernes, 27 de noviembre de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NOMBRA AL PROFESOR CARLOS MANUEL MEDINA QUIROZ COMO INSPECTOR DE LA ZONA XX DE SECUNDARIAS






  • La Zona XX se integra por 5 secundarias públicas y 12 particulares.

  • En Baja California cursan la Secundaria más de 184 mil alumnas y alumnos, atendidos por 12 mil 538 docentes, de los cuales una cifra superior a 93 mil estudiantes y 5 mil 600 docentes se ubican en Tijuana.

 

TIJUANA, BC., a 27 de noviembre de 2020.- Con la representación del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la delegada Irma Martínez Manríquez tomó protesta al profesor Carlos Manuel Medina Quiroz, como inspector de la Zona XX de Secundarias.


Martínez Manríquez presentó de forma simbólica al docente ante los cinco directores de la Zona XX presentes, a quienes recordó el compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, por brindar una educación de calidad.


La lectura del nombramiento como Inspector de Zona, de acuerdo con el protocolo de la ceremonia, corrió a cargo del jefe de Nivel Secundarias en Tijuana, Gibrán Díaz de León Olivas.


Por su parte, el maestro Carlos Manuel Medina Quiroz agradeció la confianza otorgada por su labor y se comprometió a impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje desde su ámbito de competencia, en favor de la juventud bajacaliforniana.


La Zona XX está integrada por los planteles públicos: Escuela Secundaria General Núm. 59 “Estado 29”, Escuela Secundaria General Núm. 72 “Ignacio Manuel Altamirano y Escuela Secundaria General Núm. 72, Turno Vespertino, “Benemérito de las Américas”; Escuela Secundaria General Núm. 89 “Octavio Paz” y Escuela General Núm. 117.


Asimismo, las secundarias particulares Instituto Cumbre de Tijuana, Colegio Ramiro Kolbe, Colegio Julieta Quezada, Colegio Familia de Tijuana, Colegio Baja California, Colegio Bilingüe Anglo-Español, Esc. Sec. Particular “Lic. Jose Vasconcelos”, Colegio de Occidente, Unidad Mesa; Colegio Profesora Juana Lino Santos, Colegio Iberoamericano, Colegio Nobel Octavio Paz y Colegio del Bosque.


De acuerdo con las cifras del Ciclo Escolar 2019-2020, en Baja California cursan la Educación Secundaria más de 184 mil alumnas y alumnos, quienes son atendidos por 12 mil 538 docentes, distribuidos en 669 planteles; de los cuales 288 están ubicados en Tijuana, con una matrícula superior a 93 mil estudiantes y 5 mil 628 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario