miércoles, 18 de noviembre de 2020

PROYECTOS COLABORATIVOS BENEFICIAN A NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC

 


 

 

  • Están en curso los proyectos de español “Lee y escribe jugando”, dirigido a alumnos de 4to. grado y en el caso de matemáticas “Juega y aprende con números”, para alumnos de 6to. Grado.  


MEXICALI, B.C., 18 de noviembre de 2020.- Más de 2 mil alumnos de educación primaria en Baja California y otros Estados de la república mexicana aplican los denominados Proyectos Colaborativos utilizando al máximo las herramientas tecnológicas durante su proceso educativo a distancia.  


El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que los proyectos colaborativos son diseños curriculares apegados a los planes y programas de estudio que complementan contenidos de diversas disciplinas dirigidas a alumnos de educación básica.  


Precisó que estos proyectos propician el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales entre compañeros de la escuela como de otros Estados del País, se trabajan a través de plataformas en línea.  


En el semestre en curso, se están trabajando los proyectos de español “Lee y escribe jugando”, dirigido a alumnos de 4° de educación primaria y en el caso de matemáticas “Juega y aprende con números”, para alumnos de 6° de educación primaria.  

 

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, precisó que dichos proyectos se ofrecen a través de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa de manera gratuita para que los alumnos en compañía de sus maestros y padres de familia los trabajen en casa y/o en el aula de medios a través del portal https://cte.seebc.gob.mx/. 


Por semestre se ofrecen dos distintos proyectos colaborativos, estos van de acuerdo a los bloques que se ven en el semestre en curso, mismos que constan de un calendario de inscripción que van coordinados con las mismas fechas y divididos en tres fases de trabajo.  

Los proyectos colaborativos iniciaron el día 7 de septiembre y concluyen el día 20 de noviembre con una fase de despedida.  

  

Cabe mencionar que las actividades que se trabajan en cada fase son dinámicas que retroalimentan contenidos de los libros de texto, finalizando la actividad en un foro donde el alumno debe exponer su experiencia y aprendizaje en la actividad realizada.  

Actualmente se cuenta con la participación de 629 alumnos de 16 escuelas en Baja California y otros Estados en “Lee y escribe jugando”; y mil 734 alumnos  de 25 escuelas en el Estado y el resto del país, con el curso “Juega y aprende con números”.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario