viernes, 27 de noviembre de 2020

PERSONAL DE LA SECRETARĺA DE EDUCACIÓN EN BC PARTICIPA EN TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANA




  • Participa personal que labora dentro de las oficinas administrativas de esta dependencia estatal en Playas de Rosarito.  

 

  • En esta administración estatal que dirige el gobernador Jaime Bonilla Valdez, una de las prioridades es el tema de la inclusión.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 27 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California en Playas de Rosarito puso en marcha el taller de Lengua de Señas Mexicana, donde participa personal que labora dentro de las oficinas administrativas de esta dependencia estatal, con el objetivo de sensibilizar y dar una buena atención a los usuarios.  

 

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que en esta administración estatal que dirige el gobernador Jaime Bonilla Valdez, una de las prioridades es el tema de la inclusión, por ello además de trabajar con los alumnos y docentes en este rubro, se busca prestar un servicio de calidad y atención al ciudadano donde el servidor público favorezca la inclusión de personas con discapacidad. 

 

Al respecto, la delegada Brenda Rosario Ayala Arenas, informó que el total del personal adscrito a las oficinas de la SE participará en el taller, que consta de 4 módulos, con un total de 28 sesiones de 1 hora y media, a través de la plataforma Google Classroom para facilitar la capacitación. 

 

Señaló que esta es una iniciativa de la delegación y del área de Educación Especial de la SE para dar atención a la diversidad, ofreciendo un trato equitativo e inclusivo, permitiendo al servidor público comprender las situaciones comunicativas en Lengua de Señas Mexicana que se puedan presentar. 

 

“Como docentes trabajamos el tema de la inclusión desde nuestro plantel y desde el aula, pero hace falta trabajar y reforzar este tema como ciudadanos y que mejor que un servidor público se capacite, aprenda las señas, la gramática, el léxico del lenguaje de señas y que se le brinde una buena atención cuando acuda a las oficinas de gobierno y de la Secretaría de Educación”, dijo la delegada.  

  

El taller está a cargo de la profesora Iglary Lizbeth Amador González, quien es docente de Comunicación y Lenguaje de Educación Especial y labora en diversos planteles de nivel primaria en este municipio además de contar con amplia experiencia en el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario