domingo, 15 de noviembre de 2020

FOMENTAN VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA ENTRE DOCENTES Y PERSONAL DE LA SE

 


Llaman a prevenir complicaciones de COVID-19 durante temporada invernal

Realizan labor conjunta entre secretarías de Educación y Salud en Ensenada

ENSENADA, B.C., 15 de noviembre de 2020.- En el marco de la Campaña de Vacunación por Temporada de Influenza Estacional 2020, la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California (SS), llevó a cabo una jornada doble de aplicación de vacunas en beneficio de docentes, administrativos y público en general.

El titular de la SE, Catalino Zavala Márquez, indicó que es muy importante prevenir el riesgo de enfermarse de influenza durante la temporada invernal, sobre todo en periodo de pandemia de COVID-19, por lo que junto con la SS se promueve el cuidado de la salud.

El Secretario de Educación en Baja California invitó a madres y padres de familia, así como a sus hijos y personal del sector educativo, a hacer lo propio y acudir a su clínica correspondiente para ser vacunados contra la influenza, con el fin de prevenir riesgos y complicaciones a la salud.
 
Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en las instalaciones delegacionales se realizó una jornada doble de aplicación de vacunas, los días 27 y 30 de octubre, con la participación de 8 enfermeras y enfermeros del sector salud.

Manifestó que la actividad conjunta se desarrolló gracias a la gestión de la Coordinación Educativa, encabezada por Zulma Sarabia Ocampo, y la Jurisdicción Sanitaria de la SS en Ensenada, que dirige el doctor Ángel Iván Alvarado López.

Montaño aseguró que se dispuso de dosis suficientes para docentes y público en general que realizaban trámites, así como para administrativos, considerando que en algunos casos el horario laboral les impide acudir a su clínica de salud. También se invitó a inocularse al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su cercanía con los edificios de la SE.

La delegada añadió que en el primer día también se contó con un módulo para detección de pacientes crónicos, es decir, con hipertensión, diabetes y sobrepeso, además que el personal de salud proporcionó información de medicina preventiva.

Por su parte la enfermera Yadira Solís Ramírez dio a conocer que continuarán con la vacunación anti influenza estacional de manera gratuita, por lo que invitó a toda la población a acudir a su Centro de Salud más cercano, como el ubicado en la avenida Ruiz, esquina con calle Catorce en la Zona Centro de la ciudad, en el Departamento de Vacunación.

Agregó que las reacciones a la vacuna sólo son locales, es decir, en el área de aplicación se puede tener un dolor ligero, inflamación, enrojecimiento y posiblemente temperatura, sin embargo, es preferible estar protegido de influenza ante el riesgo de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario