martes, 24 de noviembre de 2020

ARRANCA ENCUESTA ESTATAL EN LÍNEA PARA MÁS DE 3,700 DOCENTES Y PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR

 


  • Este sondeo se aplicará en línea a más de 3 mil 700 docentes que han participado en los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en los ciclos 2019 y 2020. 

MEXICALI, B.C., 24 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California informó que se encuentra en marcha la “Encuesta Estatal entre Docentes, Directivos, Tutores, Asesores Técnicos y Asesores Técnico Pedagógicos en Educación Básica y Media Superior”, con la finalidad de conocer sus percepciones con respecto al Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) y específicamente sobre los procesos de selección para la Admisión, Promoción y Reconocimiento. 

Al respecto, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que los resultados que arroje esta encuesta serán de gran utilidad para mejorar la calidad en educación básica y media superior. 

“En la entidad reconocemos la contribución a la transformación social de las maestras y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, ya que son ellos quienes hacen posible que mejore la calidad de los estudiantes desde su salón de clases”, precisó Zavala Márquez. 

El diseño y aplicación de la encuesta está a cargo de la Dirección del Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros de la SE, se aplicará en la modalidad en línea a más de 3 mil 700 docentes que han participado en los procesos del SICAMM en los ciclos 2019 y 2020. 

Reiteró Zavala Márquez que la información que resulte permitirá conocer los retos y desafíos a los que se enfrentan maestras y maestros en sus contextos; además de integrar su opinión y algunas propuestas que puedan retroalimentar el trabajo institucional en materia del SICAMM. 

La intención principal de este instrumento es responder a las exigencias y nuevos retos que, en la Educación Básica y Media Superior de acuerdo con la nueva normalidad de atención, y poder alcanzar mejores niveles de calidad en el servicio que se presta a la comunidad escolar y sobre todo contar con información para la toma de decisiones por parte de las Autoridades Educativas Locales. 

Finalmente, el Secretario de Educación expresó que los profesores desempeñan un papel crucial en el proceso educativo, son los principales encargados de involucrar a los estudiantes en las tareas escolares y promover su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario