viernes, 29 de junio de 2012

4 DE JULIO ENTREGA DE BOLETAS Y CERTIFICADOS EN EDUCACIÓN BÁSICA



ENSENADA, B.C., A 29 DE JUNIO DE 2012.- Este miércoles 4 de julio, en todo el estado, las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria estarán entregando simultáneamente las boletas de calificaciones y los certificados a mas de 600 mil alumnos.

Francisco Castro Benítez, Director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal informó que para llevar un proceso más organizado y que los padres de familia no tengan que estar acudiendo a los planteles varias veces sin saber cuándo se les entregará la documentación de sus hijos, se fijó la fecha antes mencionada, así los interesados pueden asistir en un día con seguridad.

Aclaró Castro Benítez, que los padres que no asistan ese día a la escuela de sus hijos en horario escolar, pueden acudir después al Departamento de Control Escolar en Prolongación Blvd. Zertuche 6474-B y N, Col. Chapultepec Polígono 1, edificio de la Delegación del Sistema Educativo Estatal o informarse a los teléfonos (646) 152-28-21, 152-28-00 Ext. 2923, 2950 y 2959, donde se entregará un duplicado el cual tiene la misma validez que el original.

Aclaró el funcionario que dicho proceso no puede ser condicionante a entrega de los documentos por ningún motivo, pero en caso de presentarse alguna situación, los padres pueden notificarlo a la Línea de Atención Gratuita del SEE 01 800 788 7322 de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes o bien a Contraloría Interna al teléfono 686 5 59 88 83 y al correo alma.medina@educacionbc.edu.mx.

También dijo que conforme los directivos, maestros o administrativos estén capturando las calificaciones a través del Registro Escolar en Línea, pueden consultarse en el portal del Sistema Educativo www.educacionbc.edu.mx con la curp del alumno.

Por último enfatizó que es importante que los padres de familia se organicen y asistan a las instituciones educativas ya que las boletas, muchas de ellas, traen observaciones importantes de lo que necesitan los alumnos reforzar y eso puede apoyarlos para dar seguimiento en sus hogares en este receso escolar y de igual manera para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario