viernes, 29 de junio de 2012

CULMINA CAPACITACIÓN A DOCENTES EN PLATAFORMA DIGITAL ESCUELANET






MEXICALI, B. C., VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012.- 4 mil 038 docentes de 146 escuelas secundarias, culminaron con una Demostración de lo Aprendido la primera etapa de capacitación de instalación de la Plataforma Digital Escuelanet en Mexicali

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 18, en Mexicali, y fue presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, acompañado por el Director General de Plataforma Digital Escuelanet, Everardo Basilio Medina; por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Ángel Zaizar Prado; el Presidente de la COPASE, Alfredo Postlethwaite, el Presidente de Coparmex Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez.

Escuelanet es un programa digital que proporciona herramientas es la plataforma digital resultado de la colaboración interinstitucional y empresarial, es una idea llevada a la realidad y es una innovación destinada a amplificar el horizonte de servicio y la práctica educativa.

El Secretario explicó que el proyecto permitirá: conformar una red que enlace a todas las escuelas secundarias del estado; enlazar, automatizar y operar en línea diversos procesos y servicios de la gestión administrativa; brindar una serie de recursos y herramientas digitales a maestros, alumnos, personal administrativo y directivo; conectar a todas las escuelas de Educación Básica de Baja California a los recursos, herramientas y productos de la actual sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI; y ser una aportación de nuestro estado que contribuya y fortalezca los proyectos nacionales en materia de innovación tecnológica.

Santillán Pérez hizo entrega de diploma de reconocimiento y certificación a la maestra María Luisa Cázares Murillo, docente de la asignatura de Español en la Técnica No. 18, quien realizó una Demostración de lo Aprendido a los asistentes.

Con este sistema se beneficia actualmente a 4 mil 38 maestros y más de 52 mil alumnos, así como a los padres de familia de éstos últimos, quienes podrán accesar al sistema y conocer el desempeño escolar de sus hijos y maestros.

El titular del SEE, recordó que en diciembre de 2011 el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, firmó el Pacto Social por la Educación en Baja California, en donde se presentó la “Plataforma Digital EscuelaNet“ como un sistema innovador e inteligente, a través del cual los maestros, alumnos y padres de familia podrían establecer comunicación y permitiría utilizar herramientas digitales para el mejor manejo académico en aula.

Durante el acto de cierre del primer nivel del proceso de capacitación, señaló que el uso de las herramientas de tecnología en educación son fundamentales en estos tiempos y se requieren hacer uso urgente de ellos para que estemos acorde a las necesidades de nuestros alumnos y este nuestro país en competencia ante cualquier otro. Por lo tanto, el ir integrando a nuestras escuelas a la era digital es responsabilidad de todos los sectores y así mismo beneficiado por sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario