jueves, 7 de junio de 2012

INTENDENTES DE CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO SE ACTUALIZAN EN AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA



PLAYAS DE ROSARITO; 7 JUNIO 2012.- Un total de 90 intendentes de preescolar, primaria y secundaria de planteles educativos en Playas de Rosarito asisten a una capacitación y taller de actualización para intendentes promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para el uso eficiente de los Servicios Generales.

Esta actividad forma parte de los acciones implementadas por el SEE para promover el uso adecuado y ahorro de los servicios de agua potable y energía eléctrica en las escuelas, además de sensibilizar al personal sobre el uso racional y responsable de los servicios, así como brindarles información de capacitación y adiestramiento en áreas de plomería y electricidad. Esto con el fin de contribuir a reducir el gasto de los recursos y cuidar el medio ambiente.

A través de estas capacitaciones se que se realizan anualmente se pretende que el personal de apoyo ayude de una manera más eficiente para el mantenimiento de los centros escolares y en la mejora de su entorno.

El Delegado del SEE Héctor Casas Silva recalcó que todo el personal que labora en las escuelas es importante y que el personal de apoyo tiene una gran responsabilidad en el cuidado de los servicios por lo que es primordial reconocer su trabajo y dedicación en las mejoras de los planteles.

El que se haga un buen uso de los recursos como el agua y luz en los centros escolares es tarea de toda la comunidad estudiantil integrada por la directiva, personal docente y administrativo así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de apoyo en este sentido es fundamental.

Durante dos días los intendentes se capacitaran y aprenderán nuevas técnicas para realizar de la mejor manera su trabajo cotidiano. Esta jornada de actualización estará a cargo del profesor Luis Manuel Lucas García, Ingeniero Sergio de la Torre Barrientos y Felipe Aviña Castillo, promotores del programa de Ahorro, Energía y Agua del departamento de Normatividad e Inversión de la ciudad de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario