viernes, 29 de junio de 2012

ENTREGA SEE PREESCOLAR Y PRIMARIA EN CIUDAD NATURA





TIJUANA, B.C., A 29 DE JUNIO DE 2012.- Un total de 140 alumnos del nivel de preescolar y 547 de primarias iniciarán el ciclo escolar 2012-2013, en nuevas instalaciones educativas en el fraccionamiento Ciudad Natura de este municipio, al haber sido entregada la obra a la comunidad escolar por parte del delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Los padres de familia, alumnos y directivos comisionados en ambos turnos recibieron simbólicamente las llaves de los edificios construidos por el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFE) así como el mobiliario, cuya inversión asciende a los 12 millones de pesos.

La obra ejecutada en el preescolar consiste en 6 aulas, módulo sanitario y comedor (primera etapa), así como 3 aulas, biblioteca, dirección, pórtico, aula de medios y escalera (en la segunda fase). En el caso de la primaria, la obra comprende 7 salones de clases, sanitarios y escalera en su primera fase y en una segunda, 8 aulas.

La autoridad educativa expresó que este Centro Integral brindará el servicio educativo a los niños desde el preescolar hasta el nivel de secundaria, con la finalidad de que los padres de familia tengan la oportunidad de llevar a sus hijos a la escuela en el mismo fraccionamiento donde radican.

Anunció que para el mes de enero quedará concluida la edificación de la secundaria, misma que iniciará operaciones con 7 aulas, módulo sanitario y escalera con una inversión de 3 millones 385 mil 038 pesos.

Asimismo exhortó a la comunidad escolar a cuidar las instalaciones que se les entregan, a mantener en buenas condiciones el mobiliario y a hacer buen uso de estos, así como a realizar en coordinación con Participación Social una jornada de forestación para ir construyendo espacios verdes.

En Ciudad Natura estuvieron presentes la jefa de nivel de Preescolar, Elvira Ibarra Yepiz; el jefe de Primarias, César Benito Rico López; la Coordinadora Municipal de Participación Social, Lourdes Ackerlundh; la responsable de Preescolar en el turno matutino, Zully Castán Montiel; del turno vespertino, Angélica Murillo Torres; los responsables de la Primaria Marcela Ávalos García y Jesús Humberto López Márquez así como los presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de ambas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario