jueves, 14 de junio de 2012

RECONOCE SEE A LECTORES VOLUNTARIOS DE “NOSOTROS ENTRE LIBROS”



TIJUANA, B.C. A 08 DE JUNIO DE 2012.- Los padres de familia que participan como lectores voluntarios en el programa “Nosotros Entre Libros” (NEL) de la Fundación Ibby México fueron reconocidos por el Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Primaria y por la Coordinadora del Programa a nivel nacional, Carmen Vélez.

Este programa surgido en el Distrito Federal inició sus actividades en la Entidad en el ciclo escolar 2010-2011, con el pilotaje en cuatro planteles educativos del municipio de Ensenada, atendiéndose a 47 grupos con la participación de 27 lectores voluntarios.

Tiene como propósito fundamental formar comunidades lectoras en escuelas públicas a través de la lectura en voz alta que permita en los alumnos hacer reflexiones, conversaciones y diálogos incluyentes, y a su vez que sea fuente de satisfacción, construcción de conocimiento, placer y conocimiento personal.

La Coordinadora del Programa informó que NEL ha crecido rápidamente en Baja California, al formar parte de este un total 32 planteles en Ensenada, 15 en Tijuana, 6 en Tecate y 4 en Rosarito, con 380 padres de familia que dedican tiempo a compartir lecturas con los niños. Además que considera incluir a escuelas de Mexicali y San Felipe para el próximo ciclo escolar.

Buscamos, dijo, formar lectores analíticos, críticos y autónomos, además se promueve el intercambio de opiniones en un marco de libertad y de respeto, así como movilizar los acervos de las Bibliotecas de Aula y Escolares de las primarias públicas.

En el marco de una tertulia literaria, fueron reconocidos los papás que forman parte de este programa en las escuelas primarias Andrés Quintana Roo, Narciso Mendoza, Alessio No. 1, Roberto Aguilar Vázquez, Simón Bolívar, Cuauhtémoc, Lic. Gabriel Ramos Millán, Héroes de Baja California y Belisario Domínguez, quienes recibieron un reconocimiento y la Antología “Circula tu imaginación”.

“Nosotros entre Libros”, forma parte de las estrategias que se promueven en las escuelas para el fortalecimiento del hábito de la lectura, el cual contiene un fuerte elemento de participación social al hacer que miembros de la comunidad visiten las escuelas para realizar un trabajo de lectura voluntaria a los niños de primaria.

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