lunes, 18 de junio de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE 3ERO DE PRIMARIA EN FORO DE DISCUSIÓN “CONOCIENDO BAJA CALIFORNIA”




TIJUANA, B.C., A 18 DE JUNIO DE 2012.- Con la finalidad de fomentar en los alumnos de tercer grado de primaria, valores tales como identidad, respeto a la diversidad, sentido de pertinencia y promover el desarrollo de competencias comunicativas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Primaria llevó a cabo el Foro de Discusión de Historia y Geografía “Conociendo Baja California” informó el delegado, César Sánchez Frehem.

Los alumnos concursantes en esta fase municipal son los representantes de cada zona escolar – 50 en total - quienes fueron elegidos tras formar parte de las etapas de escuela y de zona, para obtener a los 25 estudiantes que tendrán la oportunidad de participar en la serie de programas “A propósito de Baja California” que promueve Canal 12.

El jefe del nivel de Primarias, César Benito Rico López resaltó que los participantes son una muestra representativa de los mil 100 grupos de tercer grado que hay en el municipio, los cuales vienen a demostrar lo que han aprendido de Baja California, además de ser un ejemplo del trabajo que realizan sus maestros.

A partir de los temas “Así es nuestra entidad. Características Geográficas y Socioculturales” y “De los primeros pobladores a la colonización”, los alumnos expresaron de forma oral sus puntos de vista y dominio de los contenidos de Historia y Geografía, organizados en mesas de trabajo con 10 integrantes cada una y en donde el moderador eligió a cinco representantes de cada mesa.

“Este tipo de actividades son muy importantes para el Sistema Educativo porque son espacios en donde los alumnos van a debatir, en este caso en particular intercambiarán ideas y conocimientos sobre la entidad, siendo una actividad didáctica, lúdica, que ayuda a desarrollar el sentido de pertinencia e identidad, a que ellos comunique, defiendas sus ideas y aprendan de los demás”, expresó la autoridad educativa.

En esta ocasión fungieron como moderadores licenciados en Historia que colaboran con el Centro Cultural Tijuana, con el Museo de Historia de Tijuana y con la Universidad Autónoma de Baja California, quienes evaluaron el dominio de contenidos y las habilidades comunicativas de los estudiantes para seleccionar a los 25 finalistas.

Formaron parte de este foro, los docentes de los niños, supervisores de cada zona escolar del nivel de primarias, moderadores, padres de familia y los funcionarios del Sistema Educativo en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario