miércoles, 15 de agosto de 2012

AUMENTA 50% LA INSCRIPCIÓN PARA CURSAR PREPARATORIA ABIERTA




ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012.- Comparado al año pasado a estas fechas, el sistema no escolarizado de preparatoria abierta ha aumentado en un 50% su inscripción, informó la coordinadora municipal de preparatoria abierta del Sistema Educativo Estatal (SEE) Alma Gómez Romero.

Debido a que el servicio se ha extendido a la zona sur de San Quintín, a San Antonio de las Minas y el Valle de Guadalupe, las solicitudes para ingresar al subsistema de educación media superior aumentó; en julio de 2011, había 356 inscritos, este año en las mismas fechas son 626 personas inscritas, puntualizó.

Explicó la funcionaria que la Preparatoria Abierta es una modalidad flexible, no escolarizada que permite a las personas adecuar sus estudios a sus horarios y actividades, por lo tanto se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Actualmente son jóvenes, amas de casa, trabajadores y adultos mayores los que quieran iniciar, continuar o concluir su preparación académica en el nivel bachillerato, facilitándoseles a través de la inscripción gratuita, se puede realizar todo el año, sin examen de admisión y sin límite de edad para su ingreso.

Cada vez son más las personas que terminan el bachillerato, en el 2009 se entregaron 43 certificados de preparatoria, en 2010, 50; en 2011, 55 y este año se espera entregar más de 70 certificados, el próximo 14 de septiembre cuando se realice la ceremonia de graduación que se lleva a cabo una vez por año, resaltó la coordinadora.

El Plan de Estudios de bachillerato abierto, consta de 33 materias, con tres especialidades: Humanidades, Ciencias Administrativas y Físico-Matemático, los exámenes son de opción múltiple, uno por materia, el estudiante puede programar su presentación de acuerdo a su ritmo y tiempo de estudio, los exámenes se aplican cada 15 días los fines de semana, todo el año.

El Subsistema cuenta con clases grabadas en DVD y un sistema de préstamo e intercambio de libros que facilitan el proceso de estudio, el Certificado de Terminación de Estudios, es emitido por la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el país.

Los requisitos son: asistir a una plática Informativa, la cual se lleva a cabo martes y jueves a las 11:00 horas a la que deben llegar media hora antes, con una identificación oficial para realizar el tramite, presentar original y copia del acta de nacimiento, certificado de Secundaria, C.U.R.P. y dos fotografías infantiles no instantáneas.

La modalidad de Preparatoria Abierta va acorde a los objetivos del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de brindar cobertura educativa al 100% de la población y brindar oportunidad a las personas que ya han superado la edad escolar pero que buscan superarse.

Para mayores informes en las oficinas del Sistema Educativo ubicadas en prolongación Blvd. Zertuche # 6474 ex-ejido Chapultepec o al teléfono 173-22-58 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario