lunes, 6 de agosto de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE TELESECUNDARIA EN TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA



TIJUANA, B.C. A 06 DE AGOSTO DE 2012.- En el marco del programa federal “Escuela Segura”, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa ofreció a los alumnos de telesecundaria No. 28 “Juan Ernesto Gamaliel” de Camino Verde el taller titulado “Estrella no Estrellado” que impartió la psicóloga Martha Beas Magaña.

El objetivo principal de dicho taller fue generar un espacio de reflexión y acción que permitiera al adolescente conocer y hacer uso del modelo holístico como herramienta de auto cuidado para la prevención violencia, siendo este 20% teórico y 80% práctico, con una duración de 3 horas, explicó la expositora.

El modelo holístico propone el estudio del todo antes que el de las partes, tomando lo mejor de los modelos constructivista, humanista, conductista, promoviendo el aprender a aprender, desarrollando la capacidad de sentir, pensar y actuar en este caso, en el joven.

A través de este se busca la construcción del conocimiento mediante estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan el aprendizaje significativo, y que de forma lúdica, activa, constructiva y productiva generan expectativas e interés por el aprendizaje.

La educación holista provee un marco coherente e integral que incluye todos los aspectos a ser considerados en el ámbito educativo: la función del docente y estudiantes, el enfoque delproceso de aprendizaje, el programa de estudios, las destrezas y habilidades, entre otros.

En este taller, los alumnos revisaron cada uno de los aspectos que los integran esto es, el mental, emocional, social, físico y espiritual y como viven cada uno de ellos en lo individual y en relación a su círculo cercano –familia y amigos.-

Exhortó a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas, a tomar decisiones que les permitan tener una vida sana y poder disfrutar mucho tiempo de ésta, por lo que es importante el cuidado que cada uno tenga de su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario