miércoles, 8 de agosto de 2012

ORGANIZAN EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 EN EDUCACIÓN BÁSICA











ENSENADA, B.C. A 8 DE AGOSTO DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, dio la bienvenida al inicio de las actividades del ciclo escolar 2012-2013.

Reunidos en mesas de trabajo supervisores e inspectores de preescolar, primaria, secundaria, especial, indígena y física, recibieron la información y las líneas de acción a desarrollar en el próximo ciclo escolar.

Primeramente los maestros recibieron el mensaje de la Delegada del SEE, donde los invitó a trabajar con mucho esfuerzo, dedicación y de manera coordinada, a trabajar por resultados, los exhortó a seguir siendo persistentes en mejorar la calidad de la educación.

Posteriormente se presentaron cada una de las áreas que conforman la Delegación educativa, dando información de estadística, históricos de aprovechamiento escolar de cada uno de los niveles, resultados en la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), estadística de recursos humanos, mantenimiento, infraestructura, mobiliario, participación social, seguridad y emergencia escolar.

Además se tuvo la participación de instituciones que apoyan al Sistema Educativo en diferentes programa, como la Unidad de Evaluación Educativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo a cargo de su director el Dr. Joaquín Caso Niebla, quien habló sobre la contribución de la institución al desarrollo evaluativo de la educación en Baja California, así como de los próximos congresos, conferencias, talleres entre otros.

También estuvo la Lic. Esther del Pilar Sáenz Kennedy Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, quien presentó el proyecto de prevención, “Vive libre de drogas” dirigido a los alumnos de 4to. 5to. 6to. De primaria y los tres niveles de secundaria.

Por último se contó con la presencia del Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez acompañado de la Subprocuradora de Justicia Lic. Lidia Gallegos Aguilar, hablando sobre el trabajo que realiza la procuraduría en pro de la seguridad y el apoyo que da a las escuelas con los programas de justicia alternativa, cultura para la paz y actualmente la ley de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario