miércoles, 29 de agosto de 2012

EL SEE, REALIZARÁ LA 2DA. EXPO BECA PROGRESO




TECATE, B.C., MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012.- En rueda de prensa la Lic. Lucia Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal de Beca Progreso, dio a conocer que el próximo 4 de Septiembre, se llevará a cabo la 2da. Expo Beca Progreso en el municipio de Tecate, teniendo como sede las instalaciones del CETis No.25.

La funcionaria explicó, que el evento es un espacio donde proveedores locales muestren sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, dirigido a directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso; con objeto de ofrecerles opciones para el buen uso de los recursos.

Con este evento el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Beca Progreso invita a proveedores que estén interesados en vender insumos y servicios de interés en las escuelas de educación básica del municipio.

Villarreal Camarena, indicó que durante el evento se ofrecerán tres conferencias dirigida a los docentes y padres de familia, “Fortalecer la gestión escolar para la mejora del servicio educativo”; “El uso eficiente de los servicios generales y su impacto en la infraestructura educativa” y “La responsabilidad social y transparencia en el manejo de los recurso públicos”.

Asimismo, informó que a fin de que cada una de las escuelas públicas cuenten con los recursos necesarios al inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, por lo cual el día 30 de Agosto se les hará el depósito de la Tercera entrega del ejercicio fiscal 2012 de la Beca Progreso, equivalente al 40 por ciento del recurso asignado.

Beca Progreso, es un recurso económico de 420 pesos por alumno a las escuelas con una matrícula mayor de 50 alumnos, en el caso de aquellas que tienen una población estudiantil menor, reciben un monto parcial en base a un tabulador, eliminando con esto, las cuotas escolares y garantizando la gratuidad del servicio escolar, siendo esto un compromiso de nuestro Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario