lunes, 20 de agosto de 2012

ARRANCA CICLO ESCOLAR 2012-2013






ENSENADA, B.C., A 20 DE AGOSTO DE 2012.- A partir de este lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2012-2013, para más de 103 mil alumnos de educación básica preescolar, primaria, secundaria educación especial e indígena en el municipio de Ensenada.

En la escuela secundaria técnica No. 8 se dieron cita, inspectores, supervisores, jefes de sector de departamentos, alumnos, maestros, padres de familia, para presenciar la declaratoria inaugural del ciclo escolar a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Ana Gloria Pedrín Cisneros a nombre del Secretario de Educación Javier Santillán Pérez.

“Gratificante es colaborar en un gobierno, como lo es el gobierno de Baja California, que le apuesta a la educación como alternativa de progreso y de igualdad social”, así lo manifestó Pedrín Cisneros.

Resaltó la funcionaria “un gobierno que ha destinado más del 55% de su presupuesto al sector educativo. Este hecho ha llevado a que se le nombre a nuestro gobernador del estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán como el “gobernador de la educación” un calificativo justo y merecido”.

En su discurso informó que se ha alcanzado la cobertura al 100% en educación básica, se logró erradicar las cuotas escolares con el otorgamiento de la Beca Progreso desde el 2008, se otorgaron más de 122 mil becas anuales a alumnos y madres de familia, en la prueba ENLACE se mejoró en los últimos 5 años de manera tal que el porcentaje con calificación de bueno y excelente paso del 21% al 41% en español y del 17% al 33% en matemáticas.

Además dentro de la ceremonia oficial se hizo entrega de los libros de texto gratuitos que se estarán distribuyendo a partir de este día a todos los alumnos de educación básica, mas de 810 mil acervos, también se estregaron anteojos a mas de 200 alumnos en una primera etapa a través del programa ver bien para aprender mejor.

De igual manera se entregaron simbólicamente paquetes de material didáctico los cuales beneficiarán a 21 mil 914 alumnos de educación primaria, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, del Programa Acciones Compensatorios para Abatir el Rezago Educativo.

En la ceremonia se entregaron cheques por 10 mil pesos a 46 directivos de escuelas del programa Escuela Segura 2012, para consolidar a las escuelas públicas como espacios seguros confiables, ya que dicho apoyo económico se deberá de invertir en la promoción de acciones de capacitación para padres de familia, alumnos y maestros, compra de material didáctico sobre el tema y compra de insumos de seguridad tales como cámaras, rejas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario