martes, 14 de agosto de 2012

SE REALIZARON MÁS DE 14 OPERATIVOS MOCHILA EN SECUNDARIAS DE ROSARITO



PLAYAS DE ROSARITO, 14 AGOSTO 2012.- Con el objetivo de que prevalezca la seguridad para los alumnos del municipio de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron una serie de operativos mochila en más de 14 escuelas secundarias del municipio.

El responsable del programa de seguridad escolar del SEE Joaquín Javier Anguiano dio a conocer que estos operativos se realizan con la finalidad de tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos. En algunas ocasiones también se realizan en primarias cuando el plantel hace la solicitud ante las autoridades.

En el próximo ciclo comentó se continuará trabajando en coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales para beneficio de la comunidad escolar, dado que se ha tenido gran aceptación por los directivos y los propios padres de familia.

La revisión de mochilas se hizo para encontrar artículos prohibidos en el reglamento escolar como aparatos electrónicos que no tengan relación con los programas de estudio, cosméticos, plumones, que puedan ser utilizados para el graffiti y en dados casos armas y drogas, los agentes del programa Prevención del Delito realizaron la revisión.

Durante los operativos en lo que refiere al graffiti, se toman muestras de las libretas que tengan alguna tipografía para hacer la detección de las marcas en los salones, el plantel o sus alrededores y localizar de esta manera a los responsables.

También comentó que el apoyo de los padres de familia es muy importante “de manera conjunta se tiene que trabajar al prevenir la violencia, el bullying y graffiti ya que al revisar de manera regular los padres las mochilas de sus hijos se evitaran situaciones de riesgo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario