martes, 14 de agosto de 2012

LUNES 20, INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013


TIJUANA, B.C. A 14 DE AGOSTO DE 2012.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2012-2013 en el que inician clases poco más de 335 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, César Sánchez Frehem exhorta a los niños y jóvenes a regresar a las aulas con deseos de aprender y a los padres de familia siempre estar al tanto del trayecto formativo de sus hijos.

La autoridad educativa informó que el próximo lunes 20 de agosto inician oficialmente las clases en mil 537 planteles de educación básica oficiales y particulares, así como poco más de 14 mil docentes – quienes ya se encuentran en cursos de capacitación- encaminados a mejorar la práctica docente en beneficio de la niñez y juventud tijuanense.

El funcionario educativo manifestó que es importante que el padre de familia denuncie cualquier anomalía que se pueda presentar en la escuela de su hijo (a) y que entorpezca el arranque del ciclo escolar, para tal efecto puso a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 788 73 22 del Sistema Educativo.

De igual manera invitó a los papás a formar parte de los Consejos Escolares de Participación Social, a participar activamente en el proyecto escolar y en la aplicación de los recursos destinados a cada escuela por parte de la Beca Progreso – misma que representa 420 pesos por alumno- para la adquisición de insumos, mantenimiento o infraestructura.

El que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, los apoyen con la realización de las tareas, le dediquen un tiempo a la lectura, estén al pendiente de cambios que se puedan presentar en la conducta de sus hijos – esto es detectar con oportunidad alguna actitud que sea diferente a su comportamiento normal-.

Por otra parte resaltó que es fundamental que conozcan los resultados de las evaluaciones en las que participan sus hijos como ENLACE y los ayuden a reforzar aquellas áreas en las que presenten deficiencias, siendo éstas algunas de la recomendaciones realizadas por el funcionario educativo ante el próximo arranque del ciclo 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario