- Serán capaces de transformar exitosamente su centro de trabajo
ENSENADA,
B.C. jueves 6 de febrero de 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Sistema Educativo
Estatal (SEE) y el Consejo Nacional De Normalización y Certificación de
Competencias Laborales, hicieron la entrega oficial de los diplomas de
certificación “ECO 150”.
Para realizar la entrega a 15 directivos escolares,
se contó con la presencia de la delegada del SEE en Ensenada. Adela Lozano
López, el director de programas de apoyo
educativo Felipe de Jesús Rodríguez y Rafael Suarez Méndez, coordinador
académico de la dirección de programas.
Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas
de Apoyo Educativo, informó que el
objetivo de la certificación es fortalecer el desempeño de los directores de
las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de
certificación de Competencias, a fin de potenciar la gestión educativa
estratégica para mejorar su plantel escolar.
Ante el reto de mejorar los procesos y resultados
educativos dentro de la educación Básica,
se consideró a nivel Nacional impulsar un proceso de certificación en
Gestión educativa estratégica dirigido a directores.
Asesorados por el Consejo Nacional de Normalización
y Certificación (CONOCER) y la participación de
directores, Incorporados al Programa Escuelas de Calidad de distintas
entidades, se construyó el Estándar de competencia para certificar los
conocimientos, habilidades y actitudes.
Enfatizó el director de programas que con la
certificación, los directivos sabrán ser líderes capaces de transformar
exitosamente su escuela a través del trabajo colaborativo y de la planeación,
seguimiento y evaluación estratégica para la mejora continua.
Integrar una visión estratégica que fortalezca al centro educativo en donde
la gestión escolar y la institucional
fortalezcan la gestión pedagógica.
Saber orientar a los
docentes en el diseño de la planeación didáctica para que den respuesta académica a la
diversidad escolar bajo los principios
de equidad, pertinencia, y relevancia.
Hacer de la transparencia y
rendición de cuentas una estrategia que
promueva la participación de la
comunidad escolar a través de informar los logros y áreas de oportunidad
tanto de los aspectos académicos como de
los recursos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario