- Dirigida a inspectores, supervisores, directores y asesores técnico pedagógico.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014.- Un total
de 46 inspectores, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos (ATP)
fueron convocados a participar en la reunión municipal del
Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
La reunión impartida por la coordinación estatal de
dicho programa, tiene como objetivo que los participantes realicen la revisión
y diseño de estrategias de trabajo en las escuelas que funcionan bajo esa
modalidad.
El Programa Escuela de
Tiempo Completo, busca generar ambientes educativos propicios para ampliar las
oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos de
educación básica.
La modalidad de estudio consiste en la organización de las jornadas de trabajo con
actividades curriculares y actividades extraescolares, siguiendo seis
importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de
Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés
y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
La articulación del PETC
está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y
dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo
académico de educación básica.
Para la conformación de
la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del
personal del plantel y los padres de familia de participar, infraestructura con
la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores
de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así
como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización,
entre otras.
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