miércoles, 12 de febrero de 2014

FORTALECEN CON NUEVAS ESTRATEGIAS A PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL






  • Acciones para elevar la  calidad educativa y la participación social


ENSENADA, B.C. miércoles 12 de febrero de 2014.- La Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral en este puerto, presentó su proyecto estratégico 2013-2019 con la intención de brindar un servicio de calidad a las comunidades educativas.

Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) tendrán la responsabilidad de proporcionar a la comunidad educativa estrategias de participación corresponsable, gestión, fortalecimiento y mejora de la calidad educativa, resaltó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Esto se logrará, fortaleciendo la operatividad a través de la construcción de una agenda eficaz y eficiente, permitiendo enfocar los esfuerzos al cumplimiento de las acciones y metas de Participación Social, enfatizó la delegada.

Ahora se priorizará la atención a escuelas focalizadas, considerando las que cuentan con bajo rendimiento académico, alto índice de deserción escolar y poca participación de los padres de familia y la comunidad escolar.

En estas escuelas, se contará con el apoyo del promotor integral perteneciente al departamento de participación social del SEE, quien será el agente que, en coordinación con el director, docentes y el CEPS, planeará y establecerá estrategias de atención acordes a las necesidades del plantel para llevarse a cabo durante el ciclo escolar, en el que se le dará acompañamiento y  seguimiento permanente.

El promotor integral, se caracteriza por su alto sentido humanista, con valor ético y moral, responsable y comprometido en realizar acciones para elevar la  calidad educativa y la participación social en nuestro Estado.

Las áreas de Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral, son las involucradas en favorecer la formación valoral de los alumnos y el desarrollo de habilidades sociales con un enfoque humanista.

Dichas áreas, contribuyen al desarrollo integral, además de promover en el docente y en el padre de familia la construcción de ambientes escolares sanos y comunidades educativas más participativas.

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