- Acciones para elevar la calidad educativa y la participación social
ENSENADA,
B.C. miércoles 12 de febrero de 2014.- La
Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral en este
puerto, presentó su proyecto estratégico 2013-2019 con la intención de brindar
un servicio de calidad a las comunidades educativas.
Los Consejos
Escolares de Participación Social (CEPS) tendrán la responsabilidad de proporcionar
a la comunidad educativa estrategias de participación corresponsable, gestión,
fortalecimiento y mejora de la calidad educativa, resaltó la delegada del
Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.
Esto se
logrará, fortaleciendo la operatividad a través de la construcción de una agenda
eficaz y eficiente, permitiendo enfocar los esfuerzos al cumplimiento de las
acciones y metas de Participación Social, enfatizó la delegada.
Ahora se priorizará
la atención a escuelas focalizadas, considerando las que cuentan con bajo
rendimiento académico, alto índice de deserción escolar y poca participación de
los padres de familia y la comunidad escolar.
En estas escuelas,
se contará con el apoyo del promotor integral perteneciente al departamento de
participación social del SEE, quien será el agente que, en coordinación con el
director, docentes y el CEPS, planeará y establecerá estrategias de atención
acordes a las necesidades del plantel para llevarse a cabo durante el ciclo
escolar, en el que se le dará acompañamiento y
seguimiento permanente.
El promotor
integral, se caracteriza por su alto sentido humanista, con valor ético y
moral, responsable y comprometido en realizar acciones para elevar la calidad educativa y la participación social
en nuestro Estado.
Las áreas de
Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral, son las involucradas en favorecer
la formación valoral de los alumnos y el desarrollo de habilidades sociales con
un enfoque humanista.
Dichas áreas,
contribuyen al desarrollo integral, además de promover en el docente y en el
padre de familia la construcción de ambientes escolares sanos y comunidades
educativas más participativas.
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