jueves, 5 de febrero de 2015

IMPARTEN TALLERES A MAESTROS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Son actualizados en desafíos matemáticos y ficheros didácticos  
ENSENADA, B.C. jueves 05 de febrero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, da continuidad a los talleres sobre desafíos matemáticos y ficheros didácticos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
“La actividad que se realiza, pertenece al Programa antes mencionado y es una estrategia aplicada a nivel nacional, donde la primera fase la tomaron algunos supervisores en la Ciudad de México”, mencionó Adela Lozano López, delegada del SEE.
Añadió, “en su segunda etapa efectuada el mes pasado, se reunieron cerca de 80 supervisores de todo el estado y de ahí surgió el equipo ampliado de cada municipio y hoy son ellos quienes están al frente de aproximadamente 100 docentes divididos en cuatro grupos teniendo como sede la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, con los que trabajarán este jueves y el viernes en campo”. 
“En cada grupo hay 25 personas entre los que se encuentran supervisores, Asesores Técnicos y docentes frente a grupo de la modalidad en mención y los trabajos tienen como objetivo impactar en el aprendizaje de los alumnos a través de las líneas de trabajo” refirió Lozano López.
Agregó, “dichas líneas se encuentran en diferentes ficheros didácticos que son “Jugar con números y algo más”, “Leer y escribir”, “Leer y escribir en lengua indígena”, “Vivir saludablemente”, “Aprender a convivir”, “Expresar con arte” y “Aprender con Tics””.
“Asimismo, para el viernes los profesores trabajarán en la metodología de los desafíos matemáticos de manera práctica en 8 escuelas, incluidas en la jornada escolar ampliada” informó la delegada.
Completó, “ya en la práctica, algunos darán la clase y otros fungirán como observadores de desafíos y otros de ficheros, posteriormente se reunirán nuevamente en la escuela sede para hacer la evaluación del trabajo realizado”.
La línea nacional indica que todos los maestros que se encuentren en el PETC, reciban esta capacitación, porque la manera de planear las clases es distinta ya que se hace de manera lúdica, donde los alumnos adquieren y movilizan saberes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario