miércoles, 11 de febrero de 2015

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN ESTÍMULOS A NIÑA GOBERNADORA 2014




  • Jazmín Castro Apodaca, recibe libro y apoyo económico

MEXICALI, B. C., miércoles 11 de febrero de 2015.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor Mario Herrera Zárate, entregó apoyos económicos y bibliográficos a Yazmín Castro Apodaca, Niña Gobernadora 2014, como reconocimiento a su talento.

Al acto, realizado en las oficinas del ISEP (Instituto de Estudios Educativos y Pedagógicos de Baja California), acudieron los padres de la Niña Gobernadora, Germán Castro Larios y Erika Apodaca Rodríguez, así como Yolanda Zaragoza, directora de la primaria “Profesora Isaura Rodríguez Madrigal” del municipio de Mexicali, donde Yazmín Castro cursa el sexto año de ese nivel educativo.

El Secretario de Educación felicitó a los padres por el excelente trabajo familiar que ha dado como resultado una niña virtuosa, orgullo de todos y les ratificó la consigna del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid respecto a que la educación es la herencia más importante que se puede dar a los hijos.

Herrera Zárate recordó que la Niña Gobernadora actuó como oradora durante la ceremonia de Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde, afirmó, ella pronunció el mejor discurso.

Herrera Zárate apuntó que le llamó la atención la firme convicción de las ideas pronunciadas por Yazmín sobre la Constitución, un tema al que él ha dedicado más de 30 años de estudio.

Dedicación, atención, mucha comunicación con los hijos y apoyarlos en lo que les gusta, fueron los aspectos señalados por los padres de Jazmín para la buena formación de los hijos. Además de Yazmín, la familia se conforma por los hermanos Grecia y Emmanuel.

Jazmín Castro Apodaca, residente del Valle de Mexicali, en el Poblado Benito Juárez, es una niña ganadora, indica la maestra Yolanda Zaragoza, pues refiere que ganó el concurso de oratoria sobre Benito Juárez, luego fue ganadora del Concurso Niño Gobernador.

Ahora, abunda, está inscrita en la competencia de Escoltas, donde ella es la capitana, Además, añade la maestra, el próximo 24 de febrero participará en el homenaje a la Bandera con una poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario