lunes, 23 de febrero de 2015

PARTICIPAN 15 COROS EN ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO


  • Los coros ganadores calificarán a la etapa estatal.
TIJUANA, B.C., A LUNES 23 DE FEBRERO DE 2015.- La Escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” y el Centro Educativo Salud y Saber, resultaron ganadores del Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano, competencia que organiza el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Secundarias.

La etapa municipal del XXXIII Concurso de Entonación del Himno Nacional Mexicano, es realizada con el objetivo de seleccionar a los dos coros ganadores que representarán a Tijuana en la etapa estatal.

En la etapa municipal participaron los 15 coros ganadores de la fase de zona escolar, integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos, quienes concursaron con la interpretación en alguna de las tres opciones siguientes: “a capella”, con piano o acompañada de música grabada con pista (sin voces).

La competencia está compuesta por la Categoría “A”, dirigida a escuelas secundarias con un profesor especializado en música, y la Categoría “B” que incluye a secundarias sin profesor especializado, debiendo interpretar en ambos casos  la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La convocatoria fue lanzada con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los aspectos a evaluar durante la Interpretación del Himno Nacional Mexicano, fueron, la matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento; para que finalmente el coro que tenga la mayor puntuación en el concentrado de evaluaciones totales, será considerado el coro ganador.

El coro ganador de cada categoría será el representante oficial en el evento estatal, obteniendo además un trofeo al primer lugar de cada categoría, reconocimiento a los demás planteles participantes y un diploma de honor a los asesores de los coros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario