viernes, 20 de febrero de 2015

REALIZA SEE CONVIVENCIA PEDAGÓGICA EN LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO DE ENSENADA






  • Participaron más de 500 maestros y alumnos 

SAN QUINTÍN, B.C. viernes 20 de febrero de 2015.- Con la participación de 470 supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos, maestros y 120 alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la 1era. Convivencia Pedagógica, de las escuelas ubicadas en la zona sur del municipio de Ensenada.
Con el propósito de brindar oportunidades de integración e información sobre temas relevantes de los procesos educativos, la dirección de educación, convocó a  maestros y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y migrante, teniendo como sede el Hotel Santa María de San Quintín,
La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que en esta primera convivencia se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre docentes de telesecundaria y educación migrante, a los maestros de educación indígena y preescolar se le habló sobre la igualdad de género con el objetivo de construir espacios laborales libres de estereotipos, discriminación y violencia de género
También dijo la funcionaria, que el Coordinador Estatal de Educación Indígena Andrés Vera Aguilar dio una plática a los maestros de dicho nivel educativo sobre las prácticas culturales y sociales para la enseñanza de la lengua Nahuátl y Triqui.
Otros de los temas tratados entre los maestros: intercambio de experiencias pedagógicas que impliquen un reto para el docente, taller para el fortalecimiento de los consejos técnicos escolares, implementación de la metodología de relación tutora e intercambio de alumnos y docentes que implementan estrategias para el desarrollo de textos escritos a través del dominio de los niveles de la comprensión lectora.
Por su parte Juan Gálvez Lugo Director de Evaluación Educativa, habló sobre los esquemas asociados a la evaluación educativa, tanto interna sobre evaluación de aprendizajes,  externa evaluación a gran escala que sustituye a las pruebas ENLACE, y la evaluación asociada al servicio profesional docente.
Los alumnos asistentes de todos los niveles de educación básica se integraron en un taller de cuenta cuentos donde les enseñaron técnicas básicas para escribir y contar cuentos.
Además se realizó una exposición de trabajos y pinturas de la demostración de lo aprendido en telesecundaria.
Acompañaron a la Subsecretaria, las siguientes autoridades educativas: Edith Chavira Campos, Subdirectora de Gestión e Innovación Educativa; la Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López; el Subdelegado del SEE en San Quintín Luis Fernando Valdez Carmona, así como los jefes de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario