miércoles, 4 de febrero de 2015

ANALIZAN CALIFICACIONES PARA MEJORAR RESULTADOS EN SECUNDARIA




  • Implementan estrategias para el aprovechamiento y la aprobación

MEXICALI, B. C., miércoles 4 de febrero de 2015.- Con el propósito de que los alumnos de las 182 escuelas secundarias de Mexicali concluyan satisfactoriamente su educación, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó la Reunión Colegiada con Supervisores e Inspectores de este nivel educativo.

En la reunión, los supervisores e inspectores de las 17 zonas escolares de secundaria, presentaron los resultados del segundo bimestre del ciclo escolar 2014-2015, correspondientes a los meses de enero – febrero de 2015.

Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Secundarias del SEE en Mexicali, indicó que con el análisis de los resultados presentados, se implementarán estrategias que ayuden a mejorar el aprovechamiento escolar en los alumnos de los tres grados de secundaria. Dijo que si bien es cierto que estamos avanzando, queremos más, hacer más para subir los indicadores de aprovechamiento y aprobación.

Explicó que una de las estrategias para lograrlo es la de la Mejora del Logro Educativo que es mediante el acompañamiento entre pares, de los alumnos, para que se apoyen, para que comprendan lo que en su momento se les está requiriendo en clase. Ejemplificó que, en el ámbito de la asignatura de matemáticas, hay algunos problemas que resolver y los alumnos no alcanzan a interpretar y por no preguntarle al maestro se quedan con dudas y no logran avanzar en el conocimiento.

¿Qué es lo que se hace? -continuó-, que con el acompañamiento entre pares, con confianza, se acerque a alguno de sus compañeros que está más avanzado en cuanto a conocimiento, y éste lo pueda orientar para que mejore su aprovechamiento.

El Jefe del Departamento de Secundaria indicó que el ciclo escolar se compone de cinco bimestres y que el ejercicio que llevan a cabo se volverá a realizar en marzo, cuando se cuente con los indicadores del tercer bimestre para comprobar si las estrategias dieron resultado o no para afinarlas.

Comentó que los inspectores y supervisores difunden las estrategias con los directores de las escuelas, quienes a su vez, en la Reunión de Consejo Técnico Escolar la trabajan con los maestros. De esta forma, enfatizó, trabajamos para que los alumnos de secundaria concluyan satisfactoriamente su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario