lunes, 23 de febrero de 2015

OFRECE SISTEMA EDUCATIVO INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PERSONALIZADA VÍA TELEFÓNICA SIN COSTO





  • Mediante la línea educativa 01 800 788 73 22

MEXICALI, B.C.- Lunes 23 de febrero de 2015. Para brindar la oportunidad a la comunidad educativa de dar atención oportuna a sus quejas, así como las solicitudes de información, asesoría, gestoría y comentarios, el Sistema Educativo Estatal (SEE) pone a su disposición la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22.

La línea educativa, integrada por personal del SEE, brinda atención especializada en todo Baja California de lunes a viernes con horarios de 8 a 18:30 horas, indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

“La principal encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, es acercarnos a los padres de familia, maestros, directivos y a la comunidad en general, por ello mediante este número telefónico sin costo queremos atender sus peticiones y darles un puntual seguimiento para su pronta solución”, señaló.

El funcionario estatal aseguró que en dicha línea se podrán reportar anomalías en centros escolares, falta de docentes en escuelas, información sobre procesos de inscripción y en general cualquier tema relacionado al ámbito educativo.

“Queremos darle principal atención a aquellos temas que pudieran interferir con el servicio educativo a niños y jóvenes, por eso es que exhortamos a la comunidad a que participe con nosotros en este ejercicio de comunicación con el sistema educativo”, dijo.
Por último, Herrera Zárate recordó que una de las experiencias exitosas de los reportes telefónicos es la denuncia ciudadana de personas sospechosas en planteles durante los recesos escolares, lo que junto a una estrecha coordinación con los cuerpos policíacos estatales y municipales, llevó a reducir en un 50% la incidencia de robos y actos vandálicos en centros escolares en vacaciones invernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario