viernes, 30 de junio de 2017

CAPACITA SEE A MAESTROS EN CONVIVENCIA ESCOLAR



·        Los docentes reciben herramientas para fortalecer la inclusión, la cordialidad y la armonía entre sus estudiantes

TIJUANA, B. C.- Viernes 30 de junio de 2017.-  El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  impartió el taller “Atención de Factores de la Convivencia Escolar” para docentes de educación básica en el Centro de Maestros Tijuana I.

Lo anterior lo informó el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien comentó que por instrucciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se imparten este tipo de talleres que buscan contribuir a las acciones que realiza el Sistema Educativo para propiciar ambientes escolares libres de violencia.

El funcionario educativo recordó que la formación tiene por objetivo dotar a los docentes de herramientas para fortalecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica entre sus estudiantes, así como fomentar el desarrollo de ambientes escolares propicios para el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

La capacitación que inició el pasado 20 de junio y concluye el próximo 4 de julio, se imparte en horario vespertino en sesiones de tres horas los martes y jueves, a fin de no interferir con las labores docentes.

Flores Ledesma mencionó que con este curso el SEE da seguimiento a la encomienda del titular de la Secretaría de Educación en torno a elevar la calidad educativa en Baja California a través de la formación continua del personal.

El Centro de Maestros I está ubicado en el bulevar Agua Caliente sin número, sección los Pinos, y cuenta con la línea telefónica (664)681-82-27 y el correo electrónico cmaestrostij1@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario