martes, 6 de junio de 2017

PARTICIPAN PADRES DE FAMILIA EN FORO DE ALIMENTACIÓN SANA Y CIBER ACOSO



PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Martes 6 de junio de 2017.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “El Consejo Escolar en la alimentación sana y el Ciber acoso” dirigido a los padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que el objetivo de realizar dicho foro es proporcionar herramientas a los padres de familia para promover acciones que fomenten la práctica de buenos hábitos alimenticios, así como las medidas necesarias para ampliar la red de protección de los estudiantes ante el Ciber acoso.
En su mensaje López Félix remarcó la importancia que tienen los padres de familia en promover hábitos alimenticios saludables desde el hogar para que los estudiantes puedan tener no solo un mejor rendimiento escolar si no que puedan desarrollarse físicamente, pero también recalcó el que los padres tengan conocimiento de los peligros a los que son expuestos sus hijos al manejar las redes sociales a una temprana edad.
Al respecto el profesor Benito Benítez Rodríguez Director Estatal de Participación Social Y Formación Valoral expresó la preocupación que tiene el SEE para atender y continuamente tener acercamiento a través de los Consejos Escolares de Participación Social para dotar de herramientas que ayuden a reducir que los alumnos sean víctimas de Ciber Bullying además de otros problemas que pudieran prevenirse con la intervención adecuada.
En este evento también se contó con la participación de instituciones de Seguridad Pública Municipal y Federal, así como D.A.R.E con la instalación de módulos de información y la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana con la conferencia “Alimentación Sana” para prevenir problemas de obesidad y obesidad en la comunidad estudiantil. La conferencia de Ciber Acoso estuvo a cargo del Licenciado Javier Anguiano Ochoa responsable del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE.
Acompañando a la autoridad educativa estuvieron presentes Carlos Besne Irigoyen Ontiveros Coordinador Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar; Silvano Abarca Macklis Delegado de la Secretaría General de Gobierno; Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez Presidente del Consejo Escolar de Participación Social de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario