· En Baja California hay un total de 488 Escuelas de Tiempo Completo, donde trabajan alrededor de 2 mil 600 docentes en la atención de 76 mil niños
MEXICALI, B. C., Martes 13 de junio de 2017.- Con el propósito de retroalimentar y dar seguimiento a los procesos operativos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la Administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en la primaria Capitán Miguel de la Madrid, la reunión estatal de coordinadores de dicho programa.
La reunión fue presidida por Glenda Escandón Siqueiros, coordinadora Estatal de PETC, quien expuso que se busca cerrar el ciclo escolar definiendo una sistematización y una mejora en la organización y uso de los recursos en las escuelas.
Mencionó que también se procura aliviar la carga administrativa de los directores, haciéndola más sencilla y poder brindar una mayor agilidad en el proceso de pago de las escuelas del programa, Escandón Siqueiros informó que actualmente se cuenta ya con 488 Escuelas de Tiempo Completo en Baja California, donde trabajan alrededor de 2 mil 600 docentes en la atención de 76 mil niños, de los cuales, 59 mil reciben alimentación, pues el resto se encuentra fuera de las áreas focalizadas por la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La Coordinadora Estatal apuntó que las escuelas integrantes de este programa tienen horario de 8 a 3 de la tarde y que el próximo 30 de junio es el cierre del programa por este ciclo escolar.
Durante la reunión se trataron los temas: Área financiera, donde se vieron los aspectos de segunda y tercera ministración, cierre de comprobación financiera y cambio de firmantes. Nómina, que englobó: Adeudos ciclo escolar 2016, cuentas bancarias, bitácoras, altas y bajas e integración de nueva información. En el aspecto Académico se trató: Cartas compromiso, formato de procesos de servicio de alimentación, formato de actividades mensuales, carpetas financieras y agenda de eventos.
El Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la aplicación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario