- Para beneficiar a más de 500 padres de familia y 600 niños
ENSENADA, B.C. jueves 15 de junio de 2017.-
El Gobierno
del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema
Educativo Estatal (SEE), culminó el Taller Regional Intermedio de Desarrollo
Profesional, donde asistieron 22 promotoras del Programa de Educación Inicial
No escolarizado.
La delegada del SEE, Adela Lozano López del
Programa antes mencionado indicó que el principal objetivo es brindar atención
de calidad a comunidades rurales e indígenas con alto nivel de marginación o
mayor rezago educativo y social, para favorecer el desarrollo integral de las
niñas y los niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años once meses de
edad, así como promover el desarrollo de madres, padres y cuidadores.
Explicó que en el taller se contó con la
presencia de ponentes especialistas en temas actuales relacionados con el
Programa, mismos que se desarrollaron durante 3 días, finalizando con una
reunión de asesoría de cómo realizar una sesión de evaluación final con los
padres y madres que atienden.
Lozano López, indicó que en las mesas de
trabajo, las 22 promotoras pertenecientes a la zona 07 de Educación Inicial,
aprendieron a evaluar las competencias que desarrollaron los niños, los padres
y ellas mismas, con la intención de entregar resultados del trabajo realizado
durante si ciclo escolar que finaliza el 5 de julio del presente año.
Añadió que el Programa de Educación
Inicial No Escolarizado, regularmente inicia sus labores los primeros días de
octubre y finaliza en julio atendiendo a más de mil inscritos entre los que se
encuentran madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas, niñas y niños
menores de 4 años.
La delegada reveló que la principal
actividad del programa es trabajar en sesiones con padres y niños, donde a
través de promotores se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño,
aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento
del medio.
Con lo anterior, los padres de familia y
cuidadores de los niños menores de 4 años incrementan sus conocimientos en las
distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de
alimentación, higiene y protección del niño, así como fortaleciendo sus
competencias para la participación en sesiones de trabajo, donde interactuar
con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario