martes, 27 de junio de 2017

CONTINÚAN VISITAS DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA AL CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR





·        22 mil 255 alumnos de 182 planteles recibirán información para prevenir adiciones en el ciclo escolar 2016-2017.


TIJUANA, B.C.- Martes 27 de junio de 2017. Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en las niñas, niños y adolescentes de Baja California, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa realizando visitas de estudiantes de educación básica al Centro Interactivo Ámbar.

Los recorridos que iniciaron en octubre de 2016 y concluirán el 29 de junio de este año, atienden a un promedio de 200 alumnos de quinto y sexto año de educación primaria o del primer al tercer grado de educación secundaria diariamente.

El día de hoy tocó el turno a los jóvenes de la Secundaria Técnica Número 3, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Lomas del Porvenir y Palmeras, quienes estuvieron acompañados por sus maestros y directivos durante la visita.

La actividad del centro didáctico inaugurado el año pasado contempla un sistema de enseñanza eficaz para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, a partir de lo cual el SEE busca involucrar a la comunidad educativa y sembrar desde temprana edad la semilla para un desarrollo pleno. 

Durante la visita a las salas de proyección y animación del museo, loa estudiantes conocen las perspectivas científicas, anatómicas y biológicas relacionadas con el estilo de vida saludable.

Los recorridos brindan a alumnos y maestros opciones para mantener el cuerpo y el cerebro sanos, así como información importante para identificar y evadir situaciones de riesgo, tales como la dependencia a las drogas y otras conductas tóxicas.

De septiembre 2016 a julio 2017 habrán visitado las instalaciones del centro interactivo 182 planteles de educación básica públicos y privados, sumando 22 mil 255 alumnos atendidos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario