viernes, 23 de junio de 2017

CLAUSURA SEE “VI REUNIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES DE EDUCACIÓN NORMAL” CELEBRADA EN LA ENTIDAD




· Se avanzó en el rediseño de los planes y programas de estudio para la formación docente respecto al Nuevo Modelo Educativo de Educación Básica.

TIJUANA, B.C.- Viernes 23 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio la despedida hoy a los directores de las escuelas formadoras de docentes del país que participaron en la “VI Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal”, la cual se llevó a cabo en esta ciudad del 20 al 23 del presente mes.
Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que en la reunión se logró conjugar la participación de las diversas entidades para lograr la actualización magisterial que requiere el país.
El funcionario estatal agradeció a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de Educación (DGESPE) por considerar a Baja California como sede para la reunión, así como a los directores participantes por su compromiso vocacional.
Mendoza González informó que en la sexta Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal de la DGESPE se avanzó en el rediseño de los Planes y Programas de estudio para la formación docente al respecto del Modelo Educativo de Educación Básica.
Al evento asistieron 64 directores de escuelas normales, 32 directores estatales y 10 directores participantes en la movilidad a Francia, además de expositores y personal de apoyo de las instancias organizadoras.
Acompañaron al Secretario de Educación de Baja California en la ceremonia de clausura, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero; el Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos y el Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente para la Calidad Educativa del SEE, Francisco Ramos Verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario