· Concluirá el miércoles 19 de diciembre de 2018.
TECATE, B.C.- Miércoles 28 de Noviembre de 2018. Con el propósito de garantizar la educación de la niñez bajacaliforniana, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa sobre el proceso de inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2019-2020.
El cual comenzó el pasado lunes 26 de noviembre y concluirá el miércoles 19 de diciembre de 2018, así lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar dicho trámite para inscribir a sus hijos en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
El funcionario indicó, que es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que ningún alumno se quede sin estudiar, por lo cual este proceso representa para los padres de familia la oportunidad de asegurar un espacio en alguna escuela del estado, así como la posibilidad de organizar una mejor manera el acceso de los menores a la escuela.
Benítez Reyes explicó, que para el próximo ciclo escolar se estima que el SEE atenderá en el municipio de Tecate, una matrícula de 8 mil 096 estudiantes, de los cuales 3 mil 999 se esperan para preescolar, 1 mil 951 para primero de primaria y 2 mil 146 para primero de secundaria.
Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal a través de las escuelas de educación básica, hizo la entrega de las Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI), formatos mediante los cuales los padres de familia o tutores recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por internet.
El funcionario estatal, señaló que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, con el folio y clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.
Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.
En la SUI los padres deberán considerar tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos de acuerdo con la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen. Otros factores a considerar serán si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados, así como el logro académico de los alumnos.
Con este proceso de inscripción a la Educación Básica a través de Internet, el SEE busca simplificar el servicio otorgado a los padres de familia y proteger la economía familiar al evitar desplazamientos, filas y condicionamientos, además le permite al SEE contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.
Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2019. Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2019-2020 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
Es importante resaltar, que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir al módulo de atención que se encuentra instalado en las oficinas de esta delegación del SEE, para recoger su formato “SUI” Especial o realizar el trámite de inscripción, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el cual está ubicado en Blvd. Benito Juárez No. 500-76 Col. Encanto Norte, Plaza Cuchumá, Tel: (665) 6544623 Ext. 1104.
No hay comentarios:
Publicar un comentario