martes, 27 de noviembre de 2018

DOCENTES DE BAJA CALIFORNIA REALIZARON UNA OBSERVACIÓN DE CLASE EN EL VECINO CONDADO DE CHULAVISTA



·       La actividad es parte de la Certificación en el Uso de Estrategias Pedagógicas de Educación Bilingüe que se encuentran cursando 30 maestros mexicanos y 30 norteamericanos
TIJUANA, B.C.- 27 de noviembre de 2018.- Como una de las estrategias para generar el intercambio de maestros entre California y Baja California, el Gobierno del Estado dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó hoy la observación de clase en la escuela primaria “Lilian J. Rice” del vecino condado de Chula Vista.
De acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, este intercambio académico e intercultural fortalecerá el desarrollo cultural y económico de la región por medio de la profesionalización de los docentes.
La observación de clase, que consiste en el desarrollo de trabajo de campo por la mañana y  mesas de análisis por la tarde, es parte de la Certificación Binacional de Estrategias Pedagógicas que se encuentran cursando 30 maestros bajacalifornianos y 30 norteamericanos.
La certificación en Guided Languaje Acquisition Design (GLAD, Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje), es un proyecto de la Subsecretaría de Educación Básica a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en conjunto con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés); organismo que promueve dichas estrategias desde hace casi una década por favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales.
Con esta capacitación en Estrategias GLAD, el SEE busca favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación básica y de los docentes que imparten el idioma inglés en sus diversas modalidades, para integrar la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario