·
Asistieron más de 5
mil docentes de 789 escuelas
ENSENADA, B.C.- Viernes 30 de Noviembre
de 2018. El Gobierno
del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema
Educativo Estatal (SEE), realizó la Tercera sesión del Consejo Técnico Escolar
(CTE) con 5 mil 391 maestros de educación básica.
"El propósito es que los colectivos docentes
compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus
planteles y que, mediante un aprendizaje entre escuelas, encuentren soluciones
conjuntas que contribuyan a superarlas, estableciendo compromisos para su
puesta en práctica en los salones de clases y mecanismos de seguimiento para su
evaluación", afirmó la delegada del SEE Adela Lozano López.
Mencionó que también se realiza en los otros
municipios por lo que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González,
exhortó a los docentes a conocer, intercambiar y trabajar de manera
colaborativa con el personal de uno o más planteles de su zona escolar,
sobre problemáticas educativas comunes,
ya que tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre
escuelas.
Lozano López explicó que al igual que en el trabajo
regular del Consejo Técnico Escolar (CTE), esta propuesta de trabajo requiere el compromiso de todos y cada uno de
los maestros participantes, para desarrollar las actividades de manera organizada
y optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza que permita hablar
de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos
educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esta sesión.
Añadió que el desafío de esta modalidad de trabajo
para todos los participantes de la estructura escolar es generar las
condiciones para que los docentes de distintas escuelas, pero con problemáticas
educativas comunes, se reúnan con el fin de establecer conversaciones
profesionales en las que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo
potencialicen con el apoyo de sus pares.
Finalmente se invitó a los colectivos docentes a
hacer de la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, una práctica de desarrollo
profesional permanente que les permita socializar sus conocimientos, ideas o
conceptos técnico pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo, discutir y
apropiarse de nuevos saberes y formas innovadoras de trabajo en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario