lunes, 25 de mayo de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MÁS DE 8 MIL SOLICITUDES DE TRÁMITES ESCOLARES EN ENSENADA



·  Se facilitan certificados, boletas, constancias, revalidaciones y cotejos a estudiantes y docentes a través del Departamento de Control Escolar

ENSENADA, B.C.- Lunes 25 de mayo de 2020. Durante 2020 la Secretaría de Educación (SE) ha atendido 8 mil 239 solicitudes de trámites escolares en Ensenada, con lo que se da cumplimiento a normas específicas en los procesos de acreditación, promoción, regularización y certificación en Educación Básica.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, informó que previo a la recomendación de aislamiento social preventivo con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19, personal del Departamento de Control Escolar atendió de manera presencial a estudiantes, docentes, padres de familia, profesionistas y extranjeros que requerían tramitar certificaciones, constancias, boletas, cotejos y equivalencias de estudios.

Añadió que, por encomienda del secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, se trabaja para que el servicio sea eficaz y satisfactorio para los usuarios, incluso durante este periodo de atención a distancia.

Montaño Zavala detalló que por medio del Sistema de Registro Escolar en Línea (REL Web) se han realizado 5 mil 931 movimientos de altas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria. Además, se expidieron 473 certificados de estudios de primaria y secundaria, así como la entrega de 264 boletas, constancias e historiales de calificaciones de Educación Básica, incluyendo las modalidades de Educación Especial e Indígena.

La delegada recalcó que Control Escolar, coordinado en Ensenada por María Gurrola Rocha, también gestionó la tramitación y entrega de 50 certificados de estudios realizados en otras entidades de la República Mexicana, así como la expedición de 50 revalidaciones de estudios de Educación Básica en el extranjero.

Con relación a la atención otorgada a docentes y directivos, referente al cotejo de documentos y actas de nacimiento, Montaño Zavala dio a conocer que a la fecha van 1 mil 273 trámites realizados, mientras que en lo relativo a altas y bajas, así como cambios de domicilio de escuelas particulares y centros de capacitación para el trabajo van 125 solicitudes atendidas.

Para finalizar, Montaño Zavala aseguró que se da seguimiento al proceso de promoción anticipada de grado/nivel en beneficio de 3 alumnos con aptitudes sobresalientes, además que Control Escolar ha fungido como enlace para la realización de 70 trámites de usuarios del Departamento de Educación Media Superior, en revalidaciones y equivalencias de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario