viernes, 22 de mayo de 2020

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. CONVOCA A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA A PARTICIPAR EN CURSOS EN LÍNEA




  • Se busca generar espacios de formación y de crecimiento profesional, logrando con ello fortalecer los conocimientos adquiridos.

TECATE, BC., a 22 de mayo de 2020.- Como parte del proceso formativo de los maestros de educación básica en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), convoca a docentes de educación básica a inscribirse en alguno de los tres cursos que promueve. 

Los cursos son: “Rubricas para evaluación de aprendizajes esperados”; “Inducción a la función docente de educación básica”; “Habilidades digitales básicas”, ambos en modalidad en línea (autogestivo).

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que la capacitación es promovida por la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional (DFCADP) y el Centro de Maestros Tecate.

Esta acción responde a una indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, en la búsqueda por generar espacios de formación y de crecimiento profesional, logrando con ello fortalecer los conocimientos adquiridos y que apliquen las estrategias docentes para la intervención educativa.

Por su parte, Héctor Mejorado de la Torre, Coordinador del Centro de Maestros Tecate, indicó que cada curso tiene sus características:

“Rubricas para evaluación de aprendizajes esperados”, está dirigido a que las y los docentes frente a grupo en educación básica conozcan, conceptualicen y elaboren indicadores propios para la creación de rubricas en el marco de la evaluación del desempeño estudiantil que se basa en un conjunto de criterios y estándares particulares. Con una duración de 40 horas. Inicia el 25 de mayo y concluye el 29 de junio de 2020.

“Inducción a la función docente de Educación Básica”, está dirigido a Supervisores, Directores, Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP’S), el curso fue elaborado con la finalidad de proporcionar al docente que recién ingresa al sistema educativo los elementos básicos para ayudarle en el desarrollo de su función dentro del nivel de Educación básica. Duración 40 horas. Inicia el 25 de mayo y concluye el 25 de julio del 2020.

“Habilidades digitales básicas”, está dirigido a Supervisores, Directores, Docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP’S), el curso está orientado a capacitar a los docentes que inician en el uso de la tecnología y de las computadoras, abarca el conocimiento de los tres principales programas de Microsoft Office; Word, Excel y Power Point.

Además orienta sobre el manejo del correo electrónico, la búsqueda de información en internet y el llenado de formularios en plataformas, a partir de una serie de ejercicios prácticos. Duración 40 Horas. Inicia del 27 de mayo y concluye el 1ro. de Agosto de 2020.

Los docentes que se encuentren interesados en alguno de los tres cursos que se ofertan se podrán inscribir al acceder al siguiente link: https://forms.gle/xeTu2TwPFnosBQ6D7, o bien, si tienen alguna duda sobre los cursos se puede poner en contacto a través de la página de Facebook Formación Continua Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario