miércoles, 27 de mayo de 2020

EXHORTAN A LOS ALUMNOS ACTIVAR SU CORREO INSTITUCIONAL PARA DAR CONTINUIDAD A SU APRENDIZAJE DESDE CASA





  • La Secretaría de Educación informa que la cuenta de correo institucional forma parte de la Estrategia de Educación a Distancia.

TECATE, BC., a  27 de mayo de 2020.- A fin que los alumnos de educación básica den continuidad a su aprendizaje, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) exhorta a la comunidad educativa activar su cuenta de correo electrónico para hacer uso de las herramientas digitales disponibles en la plataforma de Google Apps for Education (GAfE).

Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, explicó que el presente ciclo escolar continúa con clases a distancia, es por ello que es importante que los estudiantes obtengan su cuenta de correo GAfE del dominio edubc.mx, donde tienen acceso a hojas de cálculo, procesador de texto, sitios web, buscador, formularios, tutoriales, foros de debate y videos educativos para la realización de las actividades escolares desde casa.

Es importante resaltar que la cuenta de correo institucional es imprescindible para ingresar a las clases virtuales que preparan los docentes por medio de Google Classroom, de esta manera se refuerzan las acciones de la Estrategia Nacional de Educación a Distancia.

Andrade Hernández, indicó que los alumnos que aún no hayan activado su cuenta de correo institucional pueden hacerlo por medio de la página educacionbc.edu.mx, donde se le solicitará su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico de algún familiar, a la cual serán enviados los datos de la nueva cuenta, si el alumno no cuenta con CURP se puede poner en contacto a través de la línea telefónica 686 520 0500.

La cuenta de correo institucional forma parte de la Estrategia de Educación a Distancia establecida por el Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, en complemento a los lineamientos nacionales de la SEP y del Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

La Estrategia permitirá establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, que contribuya a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario