miércoles, 6 de mayo de 2020

CONTINÚA PROCESO DE ENTREGA DEL RECURSO PARA INSUMOS Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS



·         Se atiende a 25 centros escolares por día, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
·         Se extiende periodo programado para comprobación de gastos hasta el 30 de junio del presente año.

MEXICALI, BC., miércoles 06 de mayo de 2020.- Para garantizar la gratuidad y la autogestión escolar, la Secretaría de Educación, informó que continúa con el proceso de entrega del recurso y los suministros para la operación de los planteles educativos en Baja California por parte del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y en cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez,  instruyó a las delegaciones de la Secretaría de Educación en los diferentes municipio de la entidad, realizar el procedimiento por medio de citas, con atención a un máximo de 25 centros escolares por día, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas.

Resaltó que los cheques entregados no tienen fecha de vencimiento, por lo que podrán ser depositados o cobrados en el momento oportuno para cada escuela, quedando pendiente hasta nuevo aviso la entrega del monto para fotocopiado.

Zavala Márquez, indicó que los directivos de los centros escolares deberán acudir con original y copia de identificación oficial y el sello del plantel para recoger el recurso, el cual podrá ser utilizado para materiales y suministros, servicios generales, adquisición de artículos deportivos, mientras que se deberá aplicar cuando menos el 50% asignado al mantenimiento de la infraestructura de acuerdo al siguiente orden: mantenimiento al área de sanitarios, instalaciones eléctricas, impermeabilización, desazolve de fosa séptica y oficinas administrativas.

Por su parte el director de Infraestructura Educativa de la SE, profesor Raúl Guadalupe Miranda Meza, explicó que los centros educativos que requieran el visto bueno para un trabajo de mantenimiento al edificio, lo podrán solicitar por medio de un de correo electrónico dirigido a los jefes del departamento de infraestructura en los diferentes municipios, anexando oficio de petición de los trabajos a realizar, cotización y fotografías según cada caso.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, podrán dirigirlo a él como titular con los siguientes datos: Prof. Raúl Guadalupe Miranda Meza, director de Infraestructura Educativa y correo electrónico rmiranda@adm.edubc.mx, con atención de la Arq. Cinthya Miroslaba González Castellón, Subdirectora de Mejoras en Centros Educativos, correo electrónico cgonzalezc@adm.edubc.mx

Adicionalmente a la entrega del recurso para las escuelas, PIMMEE extiende el primer periodo programado para la entrega de comprobación de gastos fijado originalmente el 30 de abril, hasta el 30 de junio del presente año.

Finalmente, el funcionario mencionó, que la Secretaría a su cargo trabaja de manera continua en el mejoramiento de los espacios y la infraestructura de los planteles educativos, con la finalidad de salvaguardad la integridad física de los alumnos, docentes, directores, personal administrativo y de apoyo a la educación que acuden a nuestros centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario