martes, 26 de mayo de 2020

SUPERVISA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. AVANCE DE OBRAS EN PLANTELES ESCOLARES DE NUEVA CREACIÓN EN ROSARITO





·  Se construye la tercera aula del Jardín de Niños Nueva Creación de Real de Rosarito y la nueva Telesecundaria No.119 en Fraccionamiento Valles del Mar.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 26 de mayo de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California en Playas de Rosarito, realizaron un recorrido por las obras que se desarrollan en planteles escolares de Nueva Creación en Playas de Rosarito.

Respetando las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por COVID, se acudió al Jardín de Niños Nueva Creación del Fraccionamiento Real de Rosarito y a la nueva Telesecundaria No.119 del fraccionamiento Valles del Mar.

La delegada de la SE en la ciudad, Brenda Rosario Ayala Arenas, mencionó que dichas obras son el resultado del compromiso que se tiene con la comunidad para ofrecer espacios educativos donde se necesita, ya que es una de las prioridades del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez.  

Por ello, personal del área de Infraestructura Educativa efectúa recorridos por las obras que se encuentran en construcción para supervisar y dar puntual seguimiento de avances, así lo explicó la autoridad educativa.

Ayala Arenas informó que en el Jardín de Niños Nueva Creación del Fraccionamiento Real de Rosarito se encuentra en construcción la tercera aula didáctica con una inversión de 582 mil 481 pesos, misma que lleva un avance del 75% y que quedará terminada en próxima fecha con lo que se dará atención a más de 65 alumnos de preescolar.

Por otra parte, en la Telesecundaria No.119 se construyen 2 aulas didácticas, un módulo sanitario, cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, plantel que tendrá una inversión de 1 millón 835 mil 141 pesos y que lleva el 50% de avance.

La funcionaria educativa expresó que la construcción de este centro educativo es un compromiso que se tenía con la comunidad para darle un centro educativo a los alumnos cercano a sus hogares y que evitará el largo traslado a otra secundaria, garantizando el derecho a la educación acercando el servicio educativo a dicha comunidad.

“De los actos que más satisfacción nos da es el mejorar una escuela, el poder sembrar una semilla, que es lo más importante para una sociedad porque se construye un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes rosaritenses, con lo que se da respuesta a la demanda de la comunidad”, pronunció la delegada de la SE.

Finalmente, refirió que el Gobierno del Estado ofrece a los alumnos espacios dignos, construye aulas y sitios de esparcimiento, con el fin de contribuir a la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario