jueves, 6 de mayo de 2021

COMPARTEN EXPERIENCIAS DE CLASES A DISTANCIA DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ENSENADA




  • Participan más de 120 docentes en dos días de la actividad virtual 

  

ENSENADA, B.C.- Jueves 6 de mayo de 2021. Para exponer casos de éxito y emitir recomendaciones en la implementación de las clases de educación física a distancia, más de 120 docentes participaron durante dos días en el primer conversatorio "Compartiendo Experiencias de Educación Física en la Pandemia". 

 

Con la actividad, impulsada por la Secretaría de Educación (SE) a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Regional de Educación Física en Ensenada, se promueven buenas prácticas del personal docente en sus clases a distancia en beneficio de niñas, niños y adolescentes 

 

En el conversatorio las y los profesores expusieron las metodologías pedagógicas y administrativas que han implementado con estudiantes y sus familias para mantener la comunicación y actividad física en casa, utilizando plataformas tecnológicas en línea como: Classroom, Zoom, WhatsApp y Messenger, así como en el uso de cuadernillos y seguimiento telefónico en zonas rurales.  

 

Entre las recomendaciones sugeridas por las y los 11 docentes panelistas de nivel Primaria se encuentran: utilizar materiales disponibles en cualquier hogar para realizar actividades físicas, deportivas y de coordinación motriz; promover la interacción entre estudiantes y los miembros de sus familias en la realización de los ejercicios; permitir que las y los alumnos elijan la música para realizar sus prácticas físicas.  

 

También recomendaron procurar y mantener la comunicación constante por vía telefónica con las mamás y papás de sus estudiantes; establecer horarios y días definidos de trabajo, así como, en la medida de lo posible, contar con un teléfono exclusivo para atender a sus grupos y no mezclarlo con su número telefónico personal, lo que redundará en una mayor organización de las evidencias de trabajo y una mejor atención a sus estudiantes.        

 

Durante los días de trabajo, las y los maestros calificaron como positiva la implementación de la estrategia de trabajo Aprende en Casa II y III en el contexto de una pandemia global, como la ha sido la COVID-19, lo que ha obligado a adaptar los materiales educativos con creatividad para motivar la participación de las familias tomando en cuenta la inclusión de todas sus alumnas y alumnos. 

 

Agradecieron a mamás y papás por su entrega y entusiasmo en beneficio de sus hijas e hijos, pues sin su apoyo el aprendizaje a distancia sería imposible.   

 

En el conversatorio participaron como panelistas las y los profesores: Daniel Mata, de la Escuela Primaria "Diego Rivera"; Milvia Flores, del Colegio Inglés; Christian Becerra, de la primaria "Rosa Elena Espinoza"; Jaime Mendoza, del Colegio América; Martín Reyes, del plantel "General Lázaro Cárdenas"; Raúl Anaya Coria de la escuela primaria "Emiliano Zapata". 

 

También Iván Castillo, de la primaria "Club de Leones"; Yaneth Ramos, del Colegio Jean Piaget; Isaac Valdez, de la escuela "Héroes de Baja California”; Luis Cavazos, de la escuela primaria "Licenciado Adolfo López Mateos" y Ericka De la Cerda, del plantel "Víctor Calderón". 

 

La actividad se realizó los días 21 y 23 de abril en el marco de los festejos del Día Internacional de la Actividad Física, conmemorado el pasado 6 de abril.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario